Joan Laporta, presidente del Barça, siempre se distinguió por su rechazo a los Boixos Nois y las actitudes incívicas en el mundo del fútbol. Eliminó al grupo radical del Camp Nou, pero los ultras todavía son visibles en algunos desplazamientos. Ya sea con distintivos de los Boixos o de forma más anónima. En Mónaco, una bandera con la inscripción "Flick heil" ha provocado el rechazo de la junta directiva. Y, sobre todo, de la vicepresidente institucional, Elena Fort.

Fort ha lamentado y denunciado la bandera que pudo verse en el Stade Louis II de Mónaco. "Indigno. Vergonzante. Asco y tristeza que alguien quien dice amar al club actúe así. Todo tiene un límite. Nunca se puede volver a reperir. Nunca más", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Bandera exhibida por seguidores del Barça en el Stade Louis II de muy mal gusto Redes

El fichaje de Flick como sustituto de Xavi Hernández ha sido muy bien recibido por la afición del Barça, sobre todo por los buenos resultados del equipo en la Liga: cinco victorias en cinco partidos.

Incidentes en París

Una minoría muy radicalizada también definió a los futbolistas del Barça como "los soldados de Flick" y en Instagram ya pudo verse alguna alusión a la nacionalidad  del técnico azulgrana y al pasado más oscuro del país.

La pasada temporada, dos aficionados del Barça fueron detenidos en el Parque de los Príncipes por hacer el saludo nazi durante el partido que el equipo azulgrana disputó contra el PSG.

Noticias relacionadas