Señalado: Hansi Flick impone su primer gran castigo a un futbolista del Barça
El entrenador alemán aparta a un jugador del once titular contra el AS Mónaco en el estreno de la Champions League
20 septiembre, 2024 01:33Noticias relacionadas
A Hansi Flick no le tiembla el puso para tomar decisiones contundentes en el Barça. Si un jugador no hace méritos para entrar en el once titular, entonces se queda como una opción en el banquillo. El entrenador alemán ha impuesto su primer gran castigo en el FC Barcelona, donde ha optado por dejar señalado a Ferran Torres por su grave error en la última jornada de la Liga.
Ferran Torres era una de las principales opciones para ocupar el lugar de Dani Olmo en el frente de ataque contra el AS Mónaco, pero ante el Girona se ganó un merecido castigo de Hansi Flick. En la última jornada fue expulsado con una tarjeta roja directa tras una dura entrada a Yáser Asprilla. Ese error supuso que no entrara en la consideración del entrenador azulgrana para entrar desde el comienzo en el debut del equipo en la Champions League 2024-25.
Éric gana la partida
De forma sorpresiva, Flick decidió que Éric García fuera titular en el estreno contra el Mónaco. Prefirió incorporar al canterano azulgrana en un doble pivote con Marc Casadó a apostar por Ferran Torres para acompañar a Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal en la parcela ofensiva. Se trata de un duro castigo para el de Foios, debido a que tendrá que cambiar su realidad en el vestuario.
Hay que recordar que Ferran Torres no jugará contra el Villarreal por la mencionada expulsión contra el Girona. La próxima oportunidad del delantero para entrar en el once titular será contra el Getafe el próximo 25 de septiembre en Montjuïc. Por ahora, el jugador solo ha podido gozar de unos minutos de juego en el debut contra el AS Mónaco en la Champions.
El reto de Ferran
Hoy, el barcelonismo está ilusionado con su equipo. Todo son elogios hacia Hansi Flick, Lamine Yamal, Dani Olmo y compañía. Pero no todo va bien. Ferran Torres debe centrarse y controlar sus impulsos. El Barça necesita la mejor versión de un futbolista generoso en el esfuerzo que debe recuperar su autoestima.