Las semanas discurren y Nico Williams no se mueve de San Mamés. El extremo del Athletic Club ha cedido a la presión de su familia y el club vasco, y permanecerá otra temporada en los leones. Aun así, el culebrón del verano en el mercado de fichajes ha deteriorado la relación entre clubes. Barça y Athletic se tienen más ganas que nunca, y la tensión estará servida en el próximo duelo de Liga del sábado 24 de agosto (19.00 horas). De momento, todo apunta a la cancelación de la comida de directivas. Una nueva declaración de guerra bilbaína. 

Según ha desvelado José Álvarez en El Chiringuito, la junta directiva de la entidad vasca habría rechazado la comida protocolaria con sus homólogos del FC Barcelona. El motivo de la discordia no es otro que los intentos de fichar a Nico por parte del club catalán. En Lezama consideran que se llevaron a cabo unas prácticas perjudiciales de presión mediática sobre jugador durante la Eurocopa 2024.

Reproches al Barça y la Federación

Tanto es así, que hasta el presidente del Athletic, Jon Uriarte, salió al paso antes de finalizar el torneo con un mensaje institucional: "Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle".

No solo se refirió a la RFEF el máximo dirigente de los leones, sino que también lanzó una pulla al Barça: "El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles".

¿Y ahora qué?

Será cuestión de meses que la relación institucional entre entidades vuelva a su cauce. El mercado ofrece un abanico de posibilidades que permite pasar página de Nico. El Barça negocia con Juventus la incorporación low cost de Federico Chiesa por 10-15 millones de euros. El club de la Ciudad Condal tampoco renuncia a otros objetivos más pretenciosos como Rafael Leao, Khvicha Kvaratskhelia y Luis Díaz.

Federico Chiesa, extremo de la Juventus y la selección italiana EFE

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Otros clubes llamarán a la puerta de Lezama y preguntarán por Nico. Pero un equipo de la magnitud del Barça no se queda estancado en un solo jugador. Resulta improbable que el buque insignia del Athletic vuelva a tener la oportunidad de vestir de azulgrana. 

Noticias relacionadas