Víctor Font cuestiona la transparencia de Joan Laporta y su junta directiva. Desde la cuenta en Twitter de Sí al futur, nombre de la candidatura del empresario catalán, el candidato ha mostrado su preocupación por el acuerdo entre el FC Barcelona y Aramark. Según la oposición, "la operación anunciada no resuelve la necesidad de encontrar a un accionista que sustituya a Libero y asumiera el impago de 40 millones de euros que se arrastra desde octubre de 2023".

En el postSí al futur relata que hay un conflicto de intereses detrás del trato. "Aramark ha acordado pagar al Barça 40 millones, de los que una parte corresponde a un bonus a cambio de la adjudicación del negocio de catering del nuevo Camp Nou durante 25 años y la otra se destinaría a comprar acciones que todavía tenía Socios en Barça Studios", explican desde la candidatura, según la información que han recibido.

En caso de ser verídico, "continuaríamos con el problema de los 40 millones impagados por Libero" y los "60 millones impagados por Socios y Nipa el pasado 15 de junio. En consecuencia, parece que no hay ningún accionista comprometido con el proyecto". Explica la candidatura de Font, en el comunicado, que los socios no estarían interesados en el negocio audiovisual sino en ayudar al club, con la posterior entrada de otras empresas. Evidentemente, la Liga seguiría bloqueando este dinero.

Falta de transparencia

Font exige transparencia a Laporta y su junta. "Queremos manifestar nuestra preocupación y sorpresa con que el comunicado no dé ningún tipo de detalles sobre la operación en un contexto en el que la capacidad para fichar e inscribir a jugadores para esta temporada", afirman.

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / EFE

"Exigimos máxima transparencia al presidente ya la junta directiva, y más en temas como éste, tan trascendentes para el presente y el futuro del club y que determinarán nuestra fortaleza a la hora de tener capacidad de fichar a jugadores", sentencian desde Sí al futur.

Noticias relacionadas