El FC Barcelona necesita de un salvavidas que le permita reflotar en el mercado de verano. El plan de la directiva de Joan Laporta pasa por captar a socios conocidos del club que ayuden a solucionar la crisis económica. El objetivo es solventar la situación de Barça Studios y generar Fair Play para poder inscribir nuevos fichajes en la Liga. Patrocinadores como Nike, Spotify y Ambilight TV están llamados a ser la respuesta a los problemas financieros de la entidad azulgrana. Ese grupo también contará con la presencia de Cupra, una firma automovilística de gama alta muy vinculada a Seat, del grupo Volkswagen.
Cupra es uno de los Global Partner del FC Barcelona. A finales del mes de febrero amplió su vínculo contractual con el club hasta mediados de 2029. En aquel entonces se confirmó que el acuerdo solo incluía al primer equipo masculino y femenino de fútbol, además de las secciones. Pero ahora la empresa acude al rescate del Barça con nuevos ingresos a cambio de una mayor visibilidad en el Camp Nou.
El salvavidas del Barça
A través de un acto celebrado en las oficinas del club, la junta de Laporta ha anunciado el refuerzo de su compromiso comercial con Cupra. En el comunicado explican que el máximo mandatario del club recibe un nuevo coche de lujo, aunque lo más resaltable es que ahora la firma automovilística va a gozar de visibilidad en el futuro campo del primer equipo.
Cupra, reconocido por el Barça como un socio clave, tendrá exposición de marca durante los partidos, asientos dedicados y los palcos VIP. Del mismo modo, la entidad ha confirmado que la compañía también tendrá presencia con la instalación de cargadores eléctricos y su logo aparecerá en el aparcamiento de las oficinas comerciales del FC Barcelona.
Todo eso se traduce en nuevos ingresos para la cúpula azulgrana. Hay que recordar que el acuerdo de febrero detalla que Cupra abonará siete millones anuales al Barça en lugar de los seis que pagaba en el anterior acuerdo. Con el añadido de la exposición en el Espai Barça --y el nuevo Camp Nou--, la entidad culé espera que los emolumentos se incrementen para solucionar el problema económico del club, que repercute directamente en el Fair Play de la Liga.
Los sponsors salvadores
En Culemanía hemos dado a conocer que la directiva de Laporta ha negociado en las últimas semanas un cambio de accionistas para la sociedad de Bridgeburg Invest. Los inversores iniciales, como Libero, han incumplido con los pagos acordados, por lo que el plan de la directiva es que nuevos socios entren a la estructura para frenar la sangría. En este sentido, la expectativa es que Nike, Spotify y Ambilight TV se hagan cargo de esa situación.
Fuentes consultadas también mencionaron la posibilidad de la entrada de un cuarto sponsor, aunque sin detallar el nombre. Cupra es el candidato que gana más puntos para asumir esa vacante, teniendo en cuenta la relevancia que ha adquirido en las últimas semanas. No solo con la exposición en el futuro Camp Nou, sino también en otros actos del club, como fue el caso de la presentación oficial de Hansi Flick.
El Espai Barça, un imán
El Espai Barça es el proyecto más ambicioso de la historia del FC Barcelona. Lo saben muchas empresas que quieren un espacio en las diferentes instalaciones del moderno estadio. Además de Cupra, el club también ha formalizado acuerdo con TK Elevator, EHEIM Möbel, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise y Figueras Seating.