Fotografía del Barça con Joan Laporta a la cabeza, en la sede de Cupra, en la fábrica SEAT

Fotografía del Barça con Joan Laporta a la cabeza, en la sede de Cupra, en la fábrica SEAT FCB Martorell

Palco

Cupra pagará 35 millones al Barça hasta 2029 y su marca saldrá en la manga

Las nuevas condiciones del acuerdo entre la gama alta de Seat y el club azulgrana amplían la esponsorización a todas las secciones 

1 marzo, 2024 01:37
Director

Noticias relacionadas

Ya es oficial: la marca Cupra y el FC Barcelona han renovado su acuerdo de patrocinio hasta 2029. Esto significa que la gama alta de Seat se queda otros cinco años como Global Partner del club que preside Joan Laporta. Llegó en 2019 de la mano del anterior presidente, Josep María Bartomeu, en sustitución de la alemana Audi como partner premium y, tras el contrato de renovación firmado este jueves, Cupra se quedará hasta cumplir los 10 años de la mano del Barça. 

Las cifras del acuerdo no se han hecho públicas, como suele ser costumbre en estos casos, pero desde Culemanía podemos avanzar que se ha plasmado una ligera mejoría sobre el papel: Cupra pagará un millón de euros anuales más de lo que ha pagado durante este primer lustro de asociación comercial. Esto supone un importe total de 35 millones de euros en los próximos cinco años. 

7 millones anuales 

A partir de la temporada 2024-25, la firma automovilística abonará siete millones anuales al Barça en lugar de los seis que pagaba hasta ahora. Aunque otras fuentes especializadas en el sector sugieren que lo más probable es que el aumento sea superior y se acerque a los ocho millones anuales --serían 40 en cinco años--. Las fuentes de la negociación consultadas por este medio no lo admiten y confiesan que 35 millones es la cifra correcta. 

Fotografía del Barça con Joan Laporta y Lewandowski a la cabeza, en la sede de Cupra, en la fábrica SEAT

Fotografía del Barça con Joan Laporta y Lewandowski a la cabeza, en la sede de Cupra, en la fábrica SEAT FCB Martorell

Lo cierto es que la renovación de la alianza comporta un ligero aumento en las cifras pero también mayores activos que el Barça pone a disposición de Cupra. Los más significativos son los siguientes: 1) Cupra será también sponsor oficial de todas las secciones. 2) Su logo lucirá en la manga derecha de la camiseta del primer equipo durante la gira de verano y en cualquier otro amistoso internacional que pudiera celebrarse. Como, por ejemplo, el que se disputó el pasado diciembre en Dallas. 

Presentación mediatizada 

En el acto de presentación, además del presidente Laporta, han estado el vicepresidente de marketing, Juli Guiu, y varios deportistas profesionales. Robert Lewandowski acudió en sustitución de Marc-André ter Stegen, y además estuvieron Jana Fernández (fútbol femenino), James Nnaji (baloncesto), Miquel Feixas (fútbol sala), Domen Makuc (balonmano) y Matías Pascual (hockey patines).

La renovación de esta alianza global llega tras un 2023 de cifras récord para Cupra, con 230.700 vehículos entregados, un 50,9% más que en el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Además, CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave, impulsando así la globalización de CUPRA.