El Espai Barça amplía la nómina de sponsors del club: acuerdo para los asientos Vip
La directiva de Joan Laporta cierra un nuevo pacto de patrocinio con una empresa catalana
11 julio, 2024 10:38Noticias relacionadas
El FC Barcelona sigue aumentado la nómina de sponsors en torno al Camp Nou, que se encuentra en proceso de obras. El club ha anunciado a través de sus canales oficiales que llegaron a un acuerdo de dos temporadas --hasta el 30 de junio de 2027-- con Figueras Seating para potenciar la innovación de los asientos Vip, una de las principales fuentes de ingresos que va a generar el futuro hogar del equipo azulgrana.
En el comunicado, el Barça expresa que el acuerdo con la empresa de origen catalán supone un avance en el plan de ofrecer una experiencia innovadora. "El máximo confort para todos los aficionados y aficionadas que vivan desde alguno de los espacios de Barça Hospitality la experiencia de un día de partido", explicó la entidad presidida por Joan Laporta.
No es la primera vez que Figueras Seating trabaja directamente con el Camp Nou. La compañía realizó su primera intervención en el estadio en 1972 con la instalación de más de 60.000 asientos. "Debemos garantizar una experiencia excelente para los socios ofreciendo el máximo confort a través de nuestros asientos por las zonas VIP", expresó Marta Ferrer, directora de desarrollo de negocio.
Los asientos Vip
Dentro del club dan mucha importancia a la generación de nuevos ingresos por el incremento de los asientos más exclusivos del Camp Nou: "La calidad de los productos Vip en el nuevo estadio será muy superior a la actual y triplicará la oferta que había, una nueva propuesta de asientos y lonjas Premium del futuro estadio, con una cifra total de 9.400, entre localidades y espacios disponibles".
El trabajo de Figueras Seating, de acuerdo con el comunicado del club, es que los diseños de los asientos se integren correctamente a las instalaciones del Camp Nou con materiales sostenibles y técnicas de producción eficientes. La junta de Laporta ha dado mucha importancia a la sostenibilidad y el impacto medioambiental del Espai Barça.
120 millones de euros
Según explica el club, el futuro Camp Nou ha adaptado los asientos del estadio y los palcos a las nuevas tendencias del mercado, en una calidad que "triplicará" a la anterior. La comercialización de productos VIP en el nuevo feudo culé será una nueva palanca. Tal y como informa el Barça, los acuerdos de patrocinio generarán alrededor de 120 millones de euros de ingresos anuales.
La institución remarca que "ha mantenido la prioridad de los socios y socias, así como de los clientes actuales, poniendo en valor su fidelidad al club y otorgando la máxima preferencia en la adquisición de los productos VIP que ofrecerá el nuevo Camp Nou.