Las filtraciones del nuevo Camp Nou son el pan de cada día del FC Barcelona. La floja seguridad de los encargados de las obras del estadio azulgrana ha provocado que muchos usuarios tengan acceso a los secretos del proyecto. En esta oportunidad, las nuevas imágenes compartidas en las redes sociales reflejan los avances que ha hecho Limak Construction con las láminas de luces y colores.
A través de la cuenta @camp.nou.now se compartieron varias fotografías de los avances que se han hecho en la primera gradería, así como también los paneles decorativos que van a lucir en el exterior del estadio. Esas láminas de color amarillo, rojo y azul han sido parte de los diferentes renders que ha compartido la directiva de Laporta en todo el proceso del Espai Barça.
Los avances del Espai Barça
Poco a poco el tono sombrío del nuevo Camp Nou empieza a desaparecer. En los altos mandos del club insisten en que las obras avanzan según lo previsto para regresar al estadio a mediados del mes de diciembre. La colocación de las láminas de luces y colores son una ligera prueba de ello. También porque en la zona se aprecia que dentro de poco van a comenzar de la construcción de la cafetería que estaría cerca en la zona exterior del recinto.
Los paneles decorativos de colores son parte del estilo mediterráneo que ha defendido el FC Barcelona en la confección del proyecto azulgrana. El Camp Nou apunta a ser uno de los puntos de interés arquitectónicos de la ciudad catalana, especialmente por el espacio abierto que permitirá a los aficionados recorrer la zona con mayor libertad.
El 'antes' y el 'después'
El Camp Nou tendrá una cara totalmente diferente. El nuevo estadio supondrá un antes y un después para el club azulgrana. Joan Laporta espera devolver la deuda de la institución --superior a los 1.000 millones de euros-- con la explotación del campo de Les Corts.
El Barça publicó un video comparando las imágenes del antiguo Camp Nou con unas que mostraban el estado actual de la construcción. La entidad catalogó las fotos como "no aptas para nostálgicos". El siguiente paso en la obra será la primera gradería. Y es que el estadio será simétrico. "Ya se ha empezado también a replantear los asientos de primera y segunda gradería, para proceder posteriormente a su colocación", señaló el Barça en un comunicado. Cada vez queda menos para el ansiado regreso.