La sorprendente comparativa de las obras del Camp Nou

La sorprendente comparativa de las obras del Camp Nou FCB

Palco

Nuevo vídeo de las obras del Camp Nou: impactante comparativa del antes y el después

El Barça presenta los sorprendentes cambios del estadio un año después del inicio de las reformas

28 junio, 2024 20:58

Noticias relacionadas

Un año ha transcurrido desde el inicio de las obras del Camp Nou. El FC Barcelona va calentando cada vez más el regreso de la afición al recinto azulgrana, sobre todo tras compartir un nuevo vídeo que permite apreciar los diferentes cambios que se han producido en la infraestructura interna. La sorprendente comparativa ha sido descrita por el club como "imágenes no aptas para nostálgicos".

El montaje realizado por el equipo de comunicación del FC Barcelona refleja el estado de la zona del terreno de juego del estadio, el túnel de vestuarios, las diferentes gradas, la zona de los banquillos y la entrada principal. Las imágenes exponen que todavía queda mucho trabajo por realizar para que el Camp Nou pueda estar parcialmente disponible antes de finalizar el presente año.

Los avances de las obras

La directiva de Joan Laporta mantiene un mensaje de optimismo con respecto a los avances de las obras del estadio. El objetivo del Barça es que el Camp Nou pueda abrir sus puertas el próximo mes de diciembre, por lo que no va a estar disponible para los actos del 125 aniversario del club en noviembre. Además, se espera que sea un aforo parcial de 60.000 espectadores.

El club catalán destaca qué avances son los siguientes en la lista. El paso más importante es que comenzarán a modificar el interior del estadio. Las primeras filas, que tenían una visibilidad más reducida, se echaran unos metros para atrás, para mejorar la visión del césped. El club ya ha comenzado a pensar cómo serán las nuevas butacas. "Ya se ha empezado también a replantear los asientos de primera y segunda gradería, para proceder posteriormente a su colocación", señalaron.

El salvavidas del Barça

Poco a poco, el nuevo Camp Nou va cogiendo forma. Su explotación será la salvación. La deuda actual del club roza los 1.200 millones de euros. Y el traslado a Montjuïc comporta pérdidas. La diferencia de aforo entre ambos estadios es muy importante. La convivencia entre las obras y asistir al campo de Les Corts no será fácil el año que viene. Pero el rendimiento que se le saque al templo culé supondrá el rescate del Barça.