Solo quedan cuatro. Este martes 9 de julio (21:00 horas) empiezan las semifinales de la Eurocopa 2024. España y Francia se verán las caras en el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich. Todo el mundo estará pendiente de la gran cita. No será menos el FC Barcelona. Una comitiva del club ha cogido un vuelo hasta Alemania.

Los representantes del club azulgrana en Múnich serán Deco, director deportivo, Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y Alejandro Echevarría, persona sin cargo en el club, pero siempre presente cuando es necesario tomar una gran decisión. Estarán en el estadio, según ha avanzado Jijantes.

En clave azulgrana

El partido será importante y cuenta con varios jugadores del Barça, a los que el club debe dar respaldo. Por parte de España, quitando al lesionado Pedri, que seguirá concentrado con la Roja hasta que finalice la competición, Fermín López, Ferran Torres y Lamine Yamal intentarán llegar a la gran final.

Lamine Yamal habla con Pedri y Nico Williams en el banquillo de la selección REDES

Por otro lado, en Francia solo hay un futbolista azulgrana: Jules Koundé. El defensor galo está haciendo un torneo sobresaliente. Ha jugado prácticamente todos los minutos. Lo ha hecho como lateral y no como central, muy a su pesar. Está siendo de los mejores jugadores del combinado nacional que dirige Didier Deschamps.

¿Cumbre en Alemania?

Además, la visita de Deco puede suponer una prueba de fuego para Dani Olmo. El 15 de julio caduca su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. No hay ninguna novedad respecto a su posible fichaje por el club azulgrana. La prioridad es otro compañero: Nico Williams.

El director deportivo, junto a Joan Soler, miembro de la secretaría técnica, verán en primera persona al extremo del Athletic Club, que es el gran objetivo del Barça en este mercado de fichajes. Joan Laporta, presidente, avala su incorporación y ha afirmado que la institución puede asumir su cláusula de rescisión, de 58 millones de euros.

Prueba para Lamine Yamal

Por parte de Francia, un jugador que queda libre es Adrien Rabiot. El interior galo, cada verano, es ofrecido al conjunto azulgrana. Su incorporación, evidentemente, está casi descartada. Deco busca un centrocampista posicional, alguien que sustituya a Oriol Romeu.

España destroza a Alemania con un gol épico de Mikel Merino en el último minuto de la prórroga EFE

La semifinal entre España y Francia será una prueba táctica para Lamine Yamal. Por su banda jugará Kylian Mbappé. Su emparejamiento, con total probabilidad, será Jesús Navas. El canterano del Barça deberá estar muy atento en las coberturas. Deco podrá tomar nota y trasladarle los apuntes a Hansi Flick.

Noticias relacionadas