Joshua Kimmich gusta al FC Barcelona. El primer equipo necesita un centrocampista posicional y el jugador del Bayern de Múnich lidera la lista de futuribles del director deportivo, Deco. Un posible fichaje del mediocentro alemán supondría un reencuentro con el nuevo entrenador azulgrana, Hansi Flick.

Con el técnico del Barça, tuvo sus más y sus menos en el pasado, en el Mundial de Qatar 2022. Alemania quedó eliminada en la fase de grupos. El documental de Prime revela como Kimmich discute con Flick para solucionar algún problema táctico, en un análisis de vídeo junto a toda la Maanschaft. Forma parte del futbolista líder que es Kimmich.

Carácter ganador

El jugador del Bayern siempre quiere ganar. No acepta la derrota y es exigente. El momento más tensó lo vivió al ver como la selección alemana caía eliminada. Joshua prefiere jugar como mediocentro, pero se adapta al lateral. En la derrota del combinado alemán contra Japón (1-2), Kimmich jugó de pivote junto a Gundogan.

Joshua Kimmich, antes de un partido de Alemania en la Eurocopa 2024 EFE

El segundo partido de la fase de grupos, contra España, finalizó con tablas en el marcador (1-1). Flick volvió a optar por Kimmich como mediocentro posicional, acompañado de un perfil de más recorrido, como es Leon Goretzka. El esquema en el Barça será parecido a este, en un 4-2-3-1.

En el lateral

El último partido de la selección alemana en el Mundial 2022 fue contra Costa Rica. La Maanschaft se reencontró con la victoria. Por fin (2-4). Pero lo hizo con Kimmich de lateral. Los centrocampistas fueron Goretzka y Gundogan. Alemania quedó eliminada del campeonato del mundo, aunque la propuesta fue atractiva y los resultados algo injustos.

Joshua Kimmich, decepcionado tras la última derrota del Bayern de Múnich EFE

El partido que sentenció a Flick al mando de Alemania fue un amistoso, que se saldó con una derrota abultada contra Japón (1-4), en 2023. Kimmich volvió a jugar de lateral. Los pivotes fueron Emre Can y Gundogan. Pero, con el último seleccionador, esto no ha cambiado.

Fiable

Julian Nagelsmann apuesta por Kimmich como lateral. Así ha jugado durante toda la Eurocopa. También en el Bayern de Múnich, algo que le ha traído problemas con Thomas Tuchel. Flick, en cambio, es algo más transigente, aunque no duda en ponerlo de carrilero. Ahora que Alemania ha quedado eliminada de la Eurocopa, su nombre volverá a coger fuerza. Lidera la lista de centrocampistas posicionales de Deco.

Noticias relacionadas