En Can Barça urgen las salidas. El club necesita hacer caja por jugadores para poder reforzarse con futbolistas clave en posiciones de cierta prioridad. Este verano ha llegado con torneos internacionales de selecciones en los dos continentes más relevantes del fútbol mundial, la Eurocopa y la Copa América. Y en estos dos torneos, donde el Barça buscaba que ciertos jugadores se revalorizaran con la idea de poder realizar alguna venta, varios han caído lesionados.
A la lesión de Frenkie de Jong, que lo ha obligado a perderse el Europeo, hay que sumarle la del centrocampista canario, Pedri González, y la del defensa uruguayo, Ronald Araújo. Los tres son jugadores por los cuales el FC Barcelona esperaba recibir alguna oferta interesante y tras las lesiones sufridas, se ha caído la posibilidad de poder venderlos.
Frenkie de Jong, el tobillo
El neerlandés sufrió un esguince de tobillo el pasado mes de abril en el duelo ante el Real Madrid, y en la 2023-2024 acumula más de 150 días de inactividad por molestias en esa zona. Frenkie es un jugador al que el Barça busca dar salida desde hace tiempo por cuestiones salariales, su complicado encaje en el equipo, la necesidad de un mediocentro en el esquema para que el futbolista brille, y con el problema recurrente del tobillo como lastre, el club descarta la posibilidad de que llegue alguna suculenta oferta.
El futbolista ha reiterado su deseo de seguir en el club, pero estaba dispuesto a forzar la maquinaria con tal de disputar el torneo de selecciones europeo. A día de hoy su salida se prevé casi imposible, más todavía con su historial de lesiones y su valor en caída.
Pedri hace saltar las alarmas
El futbolista canario cayó lesionado en los cuartos de final de la Eurocopa tras una dura entrada de Toni Kroos. Cuando está disponible, Pedri suele dejar buenas sensaciones, pero su presencia en el equipo es excesivamente intermitente. Después de una altísima carga de partidos en el año 2021, en el que compaginó una temporada completa como titular con el Barça, Eurocopa y JJ. OO., el canario no es capaz de alejarse de las lesiones. Su estado físico genera numerosas dudas en el club.
En circunstancias normales, existiría mayor paciencia con Pedri, como sucedía con Andrés Iniesta o Xavi, pero el Barça tiene una necesidad imperiosa de obtener ingresos. De decidir venderlo, el Barça puede recibir una cantidad inferior a su valor de mercado, lo cual descarta su venta, a pesar de la urgencia económica. El club ha depositado sus esperanzas en Hansi Flick para poder recuperar a Pedri para la causa, pero esta lesión de unos dos meses de duración retrasa los plazos de poder trabajar con el de Tegueste durante la pretemporada.
Araújo tampoco tiene continuidad
El central uruguayo tiene unas buenas condiciones físicas, pero no tiene suerte en cuanto a las lesiones. En los cuartos de final frente a Brasil, el defensa 'charrúa' volvió a sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 semanas, hace menos de un año. No parece una lesión de gravedad, pero al igual que pasa con Pedri, Araújo no logra tener continuidad por los problemas físicos que arrastra.
Desde hace un tiempo, en la entidad azulgrana existe el debate sobre vender a Araújo. No es un central 'estilo Barça', es un futbolista con cartel y las lesiones persisten, pero es complicado visualizarlo fuera del Barça este verano tras esta última recaída, ya que su valor de mercado ha vuelto a descender.