Los motivos por los que el Barça descarta el fichaje de Dani Olmo
El club tiene tanto motivos deportivos, como económicos, para no invertir por la estrella del duelo entre España y Alemania en la Eurocopa 2024. La apuesta es Nico Williams.
6 julio, 2024 01:23Noticias relacionadas
- El tapado de Deco para el extremo izquierdo del Barça: Hansi Flick aprueba su fichaje
- El plan del Barça: dos ventas importantes y tres fichajes de nivel
- Fichaje controvertido: Nico Williams tiene detractores en el Barça
- La Masía y el Barça aplastan a la Fábrica del Real Madrid en la España de Luis de la Fuente
Hansi Flick ya trabaja con plenos poderes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Recibirá a los jugadores el día 10 de julio, fecha en la que empieza la pretemporada. El nuevo entrenador del FC Barcelona, además, decidirá las altas y las bajas junto a Deco, director deportivo del club azulgrana.
La prioridad de la secretaría técnica es fichar a un mediocentro posicional y a un extremo izquierdo. En ello trabaja Deco, que aún no tiene margen de maniobra, pero se mueve en el mercado de fichajes para encarrilar todas las operaciones. Durante el pasado mes de junio, el director deportivo recibió a Juanma López, agente de Dani Olmo (26 años), en varias ocasiones. Tras la actuación estelar contra Alemania en la Eurocopa, su nombre vuelve a estar en el foco.
Gustaba a Xavi Hernández
Y es que el futbolista formado en la Masía, que marchó al Dinamo de Zagreb en 2014 y ahora está en el Leipzig alemán, era una de las prioridades de Xavi Hernández. Además de un pivote y un extremo, el técnico egarense reclamaba el fichaje de un jugador diferencial en la zona ofensiva, a partir de tres cuartos de campo.
Con Hansi Flick, esto ha cambiado. El interior con talento ha dejado de ser una petición del cuerpo técnico. Por motivos económicos, pero también porque hay argumentos deportivos que van en contra de la incorporación de Olmo. El Barça quiere desborde. El desborde te lo da Nico Williams.
Apuesta por Nico
El club azulgrana debe decidir. La conclusión es que el poco dinero que hay en las arcas de la entidad se gastará en el extremo izquierdo del Athletic Club de Bilbao. Ambos tienen, prácticamente, el mismo precio. Williams tiene una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. Olmo de 60 kilos.
El Barça no puede gastarse 120 millones de euros este verano. La institución aún no se ha situado bajo el paraguas de la norma 1-1 de la Liga, por la que cada euro ahorrado se pueda usar para inscribir a un nuevo futbolista. El club ingresará los 40 millones que debe Libero por Barça Vision a mediados de julio. Hasta que no reciba esta cuantía Deco no podrá afrontar el mercado sin restricciones.
Fecha límite
Además, la regla 1-1 obliga a vender. Para dar entrada, primero hay que dar salida. Por tanto, habría que liberar muchos salarios para dar cabida a Nico Williams y Dani Olmo. Solo muchas ventas y el signing bonus de 100 millones de euros por el nuevo acuerdo de patrocinio con Nike abrirían alguna opción.
Pero las posibilidades son absolutamente remotas. Porque el Barça debería correr contrarreloj. Según ha podido saber Culemanía, la cláusula de 60 millones de Dani Olmo, solo 10 kilos más alta que su valor en Transfermarkt, caduca el próximo 15 de julio. Deco tiene 10 días. Sino, deberá entrar en una negociación con el Leipzig. Y el Barça aún no está en el 1-1. Es prácticamente imposible.
Cromo repetido
Los motivos económicos juegan en contra de la relación entre Olmo y el Barça. Es evidente. El entorno del futbolista de Terrassa confirma que no existe novedad alguna. Todo está "muy tranquilo". Dani quiere dar el siguiente paso en su carrera, pero en el club azulgrana es un cromo repetido.
Las últimas temporadas, la dirección deportiva ha apostado por perfiles similares al suyo, aunque de inferiores en cuanto a entendimiento del juego y estado de forma: Ferran Torres, Joao Félix, Raphinha o Ansu Fati. Todos son futbolistas que juegan más por dentro que por fuera. Justo lo contrario a lo que busca Deco.
En posiciones interiores, cerca de la frontal del área, el Barça ya tiene en plantilla a Pedri, Fermín López e Ilkay Gundogan. Y recuperará a Gavi. Dani Olmo subiría el nivel general de la plantilla. Pero, por falta de dinero y por necesidades deportivas, las posibilidades de fichar al ex del Barça son remotas.