Semana de trabajo intenso en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, se adapta a la capital catalana. Acudirá este lunes a las instalaciones del club para seguir trabajando en la preparación de la pretemporada y la planificación de la plantilla, algo que tratará con Deco.
Ambos se reunirán para ultimar la hoja de ruta del Barça este verano. El director deportivo comentará con Flick cuáles son los nombres en su lista de futuribles. Y, a partir de ahí, y según el margen de maniobra disponible, Deco actuará en el mercado. También se irán definiendo durante las próximas semanas las altas y las bajas.
Flick veta un traspaso
Clave para afrontar la ventana de traspasos con algo más de normalidad es el regreso a la norma del 1-1, por la que cada euro ahorrado se pueda usar para inscribir a un jugador. Deco le comunicará la situación a Flick. Sobre mediados de julio, el Barça retornará a esta regla, tras recibir el pago pertinente a los 40 millones que Libero debía por Barça Vision.
Si, finalmente, por algún motivo, cae la nueva estructura de Bridgeburg Invest, el club azulgrana estaría obligado a hacer alguna venta para sanear las cuentas y poder fichar. Ronald Araujo dejaría mucho dinero en caja, pero, según ha podido saber Culemanía, Flick ha vetado su marcha. Puede ser decisivo por sus cualidades como corrector.
Mucho joven
Además de conversar acerca de la confección de la plantilla, el entrenador alemán preparará en la Ciutat Esportiva la pretemporada. La fecha de regreso a los entrenamientos es el próximo miércoles 10 de julio. Los servicios médicos harán las respectivas pruebas médicas a los futbolistas disponibles.
Que no serán muchos. Flick deberá echar mano de la cantera y del filial azulgrana. La celebración de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos hace que muchos jugadores no puedan volver el primer día de trabajo. Unai Hernández, Marc Casadó o Mikayil Faye completarán la plantilla.