El duelo entre España y Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa no defraudó. Un partido con tensión hasta el último momento, con el éxtasis del gol de Mikel Merino en el 119' que supuso el 2-1 y le dio el ansiado pase a las 'semis' a los de Luis de la Fuente. Tras la derrota ante la Roja, el vestuario de la 'Mannschaft' vivió una de sus horas más bajas, tristes después de haberse quedado a las puertas de las semifinales. Niklas Füllkrug, delantero centro alemán, habló en zona mixta y quiso destacar las bonitas palabras de dos figuras del combinado teutón, Toni Kroos y Joshua Kimmich.
El futbolista del Borussia Dortmund reveló que, con todo el plantel germano cabizbajo y en silencio, Kroos y Kimmich dedicaron unas palabras alentadoras a sus compañeros, abatidos tras el traumático desenlace. "Hubo dos discursos muy buenos de dos jugadores (Kroos y Kimmich) que valoraron muy bien las cosas. Nagelsmann también habló. Se derramaron muchas lágrimas", reconoció Füllkrug para la prensa alemana. La derrota ante España supuso el último encuentro de Kroos como futbolista profesional
Inconsolables tras la derrota
"Todo fueron buenas palabras, pero al final nada te consuela. Es realmente difícil lidiar con eso. No hay consuelo en este momento. Tomará tiempo superarlo", confesó el futbolista de Alemania. Quiso agradecer a los aficionados alemanes por "el gran apoyo que nos han dado. Ha sido precioso lo mucho que han luchado por nosotros durante los partidos. Es una pena que solo haya podido ser hasta cuartos de final, pero la afición ha estado sobresaliente", comentó el '9' sobre el apoyo incondicional de los alemanes a lo largo de la andadura del combinado alemán en este Europeo.
"Las fotos celebrando todos juntos fueron maravillosas, antes de la Eurocopa no esperaba vivir esa sensación de comunión en Alemania. Ahora mismo me cuesta elegir un momento positivo, te sientes vacío y resulta difícil ahora mismo", sentenció el jugador alemán tras ser preguntado por algún momento positivo que pudiera rescatar.