La temporada 2023-24 ha terminado. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha dirigido a los socios del club. Los verdaderos propietarios. Y lo ha hecho mediante una carta manuscrita. El máximo dirigente ha agradecido a los culés que han asistido frecuentemente a Montjuïc el apoyo incondicional.
El mandatario es consciente de que el barcelonista se ha sentido fuera de lugar. Como en casa, en ninguna parte. La carta, pese a estar escrita bajo puño y letra, se ha enviado por correo electrónico. El mensaje principal es el siguiente: "En nombre del FC Barcelona os agradezco el apoyo que habéis dado al equipo durante toda la temporada en el Olímpic Lluís Companys".
Laporta sabe que Montjuïc no es lo mismo que el Camp Nou. El Barça pasó de los 80.000 abonados a algo más de 17.000. Por este motivo, ha puntualizado lo siguiente en su carta: "No es nada fácil el reto de seguir jugando provisionalmente fuera del Spotify Camp Nou, pero gracias a vosotros, socios, socias, peñistas, aficionados y aficionadas se ha vuelto a demostrar que el barcelonismo es un sentimiento muy vivo y potente".
Temporada atípica
De hecho, uno de los alicientes para el próximo curso es el retorno al barrio de Les Corts. Pero el inicio se hará en el Lluís Companys. Laporta lo ha dejado claro. "Nos veremos de nuevo en agosto en la montaña de Montjuïc en el inicio de una temporada que, con vuestro apoyo, seguro que será exitosa", ha reflexionado el presidente.
Por el momento, Flick ha despertado algo más de ilusión en el barcelonismo que Xavi. La cifra de abonados ya supera a la de la anterior campaña. A la venta, el club puso un total de 27 mil pases. No se llegará a esa cifra, pero en la institución azulgrana esperan superar los 20.000. La estancia en Montjuïc se está haciendo larga. Solo Flick y el juego del equipo podrán animar a un barcelonismo desmotivado tras la última temporada.
Noticias relacionadas
- Flick ilusiona más que Xavi: el Barça ya ha vendido más abonos de Montjuïc que el año pasado
- El mundo al revés: el Espanyol gana al Barça la batalla de los abonados
- Los datos económicos que reflejan la travesía del desierto de Laporta: el oasis está lejos
- La dura realidad que Laporta oculta a los socios del Barça y que conoce Hansi Flick