El Inter Miami CF de David Beckham y los hermanos Mas ha dado otro paso adelante en su proyecto de dominar la Major League Soccer (MLS). La franquicia de Florida no solo quiere emular al Barça sobre el campo, sino también en los despachos. Los Herons han reforzado la parcela ejecutiva con dos fichajes de pasado azulgrana: Raúl Sanllehí y Xavier Asensi. Ambos ejercerán como copresidentes de la entidad.
"Sanllehí ejercerá como Presidente de Operaciones Futbolísticas y Asensi ascenderá a Presidente de Operaciones Comerciales. Los Copresidentes reportarán directamente al Gerente General Jorge Mas", anunció en un comunicado el Inter Miami. El primero representa una nueva incorporación, mientras que el segundo ya ejercía de director comercial en la institución norteamericana desde 2021.
Más de una década en el Barça
Sanllehí ejerció como director del área de fútbol del FC Barcelona entre 2007 y 2017, cuando renunció al cargo. Se trata de una rara avis que sobrevivió a las tres juntas directivas de Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu gracias a su profesionalidad. Tras su dimisión, se enroló en el mismo cargo en el Arsenal FC. La aventura en el Emirates se extendió entre 2018 y 2020. Desde 2022, el ex del Barça se desempeñaba como director ejecutivo en el Real Zaragoza.
En cambio, Asensi ya trabajaba en Miami desde 2021. Tras tres años en la franquicia en calidad de director comercial, se ha ganado el ascenso a presidente de operaciones comerciales. En este caso, también se trata de un ejecutivo con más de una década de trayectoria en can Barça. Precisamente, se granjeó la fama como director comercial en el club de la capital catalana entre 2010 y 2021. El ejecutivo que rechazó facturas del Barçagate también se marchó por voluntad propia de la entidad. Precisamente, su salida obedeció a su posterior fichaje por el Inter Miami.
Proceso de 'barcelonización'
De momento, la receta del equipo benjamín de la MLS surte efecto sobre los terrenos de juego. El actual líder de la Conferencia Este culminó la temporada 2023 en una discreta penúltima posición. Los fichajes de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba han impulsado el proyecto deportivo. Todos ellos se compenetran a las órdenes del también exazulgrana Tata Martino.
Noticias relacionadas
- Messi, el jugador de los 235 millones, amplía sus negocios lejos del Barça
- La lista de dimisiones en el Barça de Laporta sigue creciendo: ya se han ido 21 altos cargos
- Leo Messi da las primeras pistas sobre su retirada del fútbol
- El hijo de Messi desvela cuál es su jugador favorito del Barça
- Los hijos de Leo Messi y Luis Suárez se citan con el alevín del Barça