Leo Messi se concentra en el que puede ser su último gran baile con la selección de Argentina: la Copa América 2024. El astro del fútbol mundial quiere defender su corona como rey del continente en Estados Unidos, donde ha aprovechado estos días previos al inicio de la competición para hablar de su futuro como jugador profesional. En este sentido, el ex del FC Barcelona ha dado las primeras pistas sobre su retirada.
En una entrevista concedida a ESPN Argentina, la actual estrella de la MLS se ha sincerado con respecto a sus planes de futuro. Aunque estuvo cerca de regresar al Barça en el anterior mercado de verano, Messi explica que "creo que, hoy por hoy, Inter Miami será el último equipo en el que juegue, sí".
De este modo, la leyenda de Argentina despeja los rumores que le situaban con el Newell's Old Boys --equipo en el que dio sus primeros pasos-- o en una última experiencia con el Barça. El deseo de Messi es seguir disfrutando del fútbol con el Inter Miami, donde no tiene la presión del panorama europeo y goza de la tranquilidad de estar cerca de su familia.
El futuro de Messi
Del mismo modo, el exjugador azulgrana señaló que "aún no estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto, me encanta jugar con la pelota, en los entrenamientos, en los partidos, el día a día. Tengo un poco de miedo a que se termine todo. Fue un paso difícil dejar Europa para venir a Estados Unidos. El hecho de ser campeón del mundo me ayudó mucho a ver las otras cosas de otra manera".
Messi quiere aprovechar de su ciclo en Miami con la compañía de Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, algunos de sus mejores amigos dentro --y fuera-- de los terrenos de juego. "Actualmente no lo pienso, intento disfrutarlo todo porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club y en la selección con la suerte de tener compañeros y amigos. Disfruto de los pequeños detalles", expresó la Pulga.