Messi, junto a los dueños del Inter Miami, en la presentación de su fichaje

Messi, junto a los dueños del Inter Miami, en la presentación de su fichaje EFE

Palco

Y mientras tanto... Messi duplica el valor del Inter Miami

El astro argentino impulsa el crecimiento de su nuevo equipo en la MLS en plena crisis del Barça de Laporta

26 enero, 2024 00:58

Noticias relacionadas

Leo Messi es sinónimo de éxito. A lo largo de su carrera ha sido capaz de bañarse de gloria en términos deportivos y económicos. No solo por lo que ha ganado en cada uno de sus contratos, sino también en la capacidad que tiene para impulsar a los equipos en los que ha estado. El FC Barcelona pudo disfrutar del magnetismo comercial del astro argentino por muchos años, pero ahora le toca mirar desde lejos como esos beneficios los obtiene el Inter Miami.

Messi duplica el valor del Inter

En pocas semanas va a empezar la nueva temporada de la MLS, en donde el Inter Miami espera dar un paso adelante tras lograr el fichaje de Luis Suárez. Justo en la previa del inicio de la competición, se dio a conocer una serie de datos correspondientes al crecimiento de los equipos del fútbol norteamericano, incluyendo a la plantilla liderada por Leo Messi. En este sentido, la influencia del rosarino ha sido abismal.

Messi, eufórico tras ganar la Leagues Cup

Messi, eufórico tras ganar la Leagues Cup EFE

Según los datos proporcionados por Sportico, medio especializado en materia económica del deporte estadounidense, el Inter Miami consiguió prácticamente duplicar su valor gracias a la presencia de Messi. La citada fuente detalla que el club liderado por David Beckham --entre otros-- está actualmente valorado en 1.020 millones de dólares, dejando atrás los 585 millones del año pasado. Ese salto tan considerable se explica especialmente por la presencia de la Pulga, que ha colocado en el mapa a la mencionada entidad.

El Inter Miami busca los 200 millones

Otro de los datos significativos del informe publicado por Sportico es que el Inter Miami también fue capaz de incrementar sus ingresos de 55 millones a 127 millones de dólares. Aunque las expectativas para esta temporada, ya con Messi desde el comienzo, reflejan que podrían alcanzar los 200 kilos. Hay que recordar que el equipo ha aprovechado el tirón mediático del campeón del mundo para realizar giras en varias partes del mundo.

Del mismo modo, el conjunto del estado de Florida también aspira a seguir sumando nuevos patrocinadores a su grupo. Ya en las últimas horas se ha confirmado que Royal Caribbean se convierte en el nuevo sponsor de la parte frontal de la camiseta, siendo una alianza que se va a estrenar en el amistoso contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. La presencia de muchos talentos en la plantilla convierte al Inter Miami en un imán para captar a nuevos socios comerciales que pueden acercar ese objetivo de crecer en términos de ingresos.

El Barça mira de lejos el éxito de Messi

Resulta especialmente doloroso para el FC Barcelona ver el éxito que está provocando Messi en Estados Unidos. Se esperaba que fuera a cambiar de forma radical al Inter Miami en el corto plazo, aunque no con unos resultados tan sorprendentes. Esa influencia financiera --y también deportiva-- es lo que justo necesita el club presidido por Joan Laporta en estos momentos de máxima urgencia.

Leo Messi y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Inter de Miami

Leo Messi y Luis Suárez, durante un entrenamiento con el Inter de Miami REDES

En el Barça sabían que el impacto de la vuelta de Messi podía ser diferencial en un año de bajos ingresos por las obras del Camp Nou. Pero los altos mandos no fueron capaces de convencer al argentino de esperar lo suficiente para firmar nuevamente con el equipo azulgrana. Ese fracaso se hace cada vez más grande con el pasar de los meses, en especial con lo que está consiguiendo la leyenda culé en el otro lado del mundo.