Los hijos de Leo Messi y Luis Suárez ya están dando sus primeros pasos en el fútbol formativo. Ambos forman parte de la cantera del Inter Miami, donde se encuentran disputando el Torneo Internacional LaLiga FC Futures celebrado en la ciudad de Orlando. El equipo alevín del cuadro estadounidense tenía el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la competición, aunque para ello debían superar a un FC Barcelona que no mostró misericordia en el enfrentamiento.
Por azares del destino, Thiago Messi y Benjamin Suárez tendrán que enfrentarse el cuadro azulgrana en el cierre de la fase de grupos del torneo. Ese cruce es clave en las aspiraciones del Inter Miami para acceder a la siguiente instancia, teniendo en cuenta que no lograron pasar del empate (0-0) en la anterior jornada contra la Real Sociedad, donde los hijos de las leyendas del Barça tuvieron la oportunidad de mostrar su talento.
A pesar de no ganar el encuentro, Thiago Messi y Benja Suárez se convirtieron en el centro de atención. Ambos fueron la referencia del equipo en los dos tiempos, sobre todo el hijo del delantero uruguayo, que tuvo las mejores ocasiones de gol. Solo la resistencia del guardameta de la Real Sociedad impidió el triunfo del cuadro de Miami. Por esa razón, el enfrentamiento contra el alevín del FC Barcelona significaba uno fundamental en el camino del Inter.
Eliminados del torneo
Como el FC Barcelona ganó con mucha tranquilidad al equipo vasco (4-2), el Inter Miami solo necesitaba obtener un mejor resultado contra los azulgranas para inscribir su nombre en los cuartos de final de LaLiga FC Futures. En otras palabras, con una derrota por la mínima ya era suficiente para que el equipo liderado por Thiago Messi y Benja Suárez consiguiera avanzar en el torneo. Sin embargo, el elenco culé no tuvo piedad contra su rival (5-0) a partir de la exhibición de Fode Diallo con un gol y una asistencia.
Dicha derrota deja fuera a Thiago Messi y Benjamin Suárez del resto del torneo internacional, donde el alevín del Barça apunta a ser el principal equipo a vencer. El conjunto catalán ya espera a su rival en los cuartos de final. Tras conocerse los resultados del grupo B, el FC Barcelona va a disputar un Mini-clásico contra el Real Madrid, por lo que apunta a ser el principal duelo de LaLiga FC Futures.