Libero demanda al FC Barcelona. El fondo alemán responde a la denuncia de la institución azulgrana, presidida por Joan Laporta, con otra querella. La empresa no abonó 40 millones de euros, que ahora el club busca a la desesperada para cerrar las cuentas, el año pasado. Por este motivo, el Barça impuso una denuncia a Libero.
El conflicto se traslada a los tribunales. En primer lugar, en diciembre, la institución azulgrana se querelló contra el fondo alemán por incumplir el pago de los 40 millones acordados. Ahora, Libero Football Finance --nombre completo de la sociedad-- responde. La empresa denuncia a Barça Produccions SL, filial digital del club catalán, por romper el contrato firmado, según avanza El Economista.
Los motivos de Libero
La sociedad alemana ha presentado los motivos de su denuncia a la bolsa de Frankfurt. Libero explica que el abono de la cuantía mencionada lo iba a aportar un inversor externo, que se acabó retirando. Por este motivo, como al Barça, la empresa ha iniciado un procedimiento legal contra el copartícipe. Libero espera que todo se resuelva cuánto antes.
Tiene la esperanza de que sus cuentas no se vean afectadas. El socio será quien tenga que abonar esos 40 kilos al final del día, según explican. De todo este entramado, la figura que se puede acabar resintiendo es la del FC Barcelona, que cierra los presupuestos el 30 de junio. El ingreso es necesario para abordar el mercado de fichajes con garantías.
En busca de un nuevo socio
Libero, en 2023, entró a formar parte del accionariado de Barça Produccions, al comprar participaciones de la filial audiovisual del club azulgrana. Se quedó con un 9,8% del total de la sociedad. En la actualidad, el club busca de manera urgente otro socio que pueda poner los 40 millones que prometió el fondo alemán.
El Barça quiere encontrar una sociedad de manera urgente. Es la prioridad de la dirección deportiva, que también está a punto de cerrar un nuevo acuerdo con Nike que ayudará a mitigar las pérdidas generadas por el traslado a Montjuïc. Además del pago de Libero, el club tiene pendiente recibir otros 60 millones de euros antes de cerrar los presupuestos. Aunque, según apunta Rac1, se ha prorrogado el pago hasta el 15 de septiembre.
Noticias relacionadas
- Prorrogado el próximo plazo de pagos de Barça Studios: se busca nuevo inversor a la desesperada
- El guiño de Laporta a la Liga que pretende mejorar el Fair Play del Barça
- La venta que espera cerrar el Barça de Laporta antes del 30 de junio
- Empieza la cuenta atrás: Laporta tiene 30 días para cerrar las cuentas del Barça con beneficios