La carpeta de Barça Studios es una de las más urgentes en la junta de Joan Laporta. Los impagos de anteriores socios, como Libero Football, han provocado que exista una ligera crisis con respecto a los ingresos presupuestados del FC Barcelona. En este sentido, los altos mandos del club aprietan el acelerador para encontrar a un nuevo inversor que decida sumarse al carro de la mencionada sociedad en el corto plazo.
Mientras buscan un nuevo aliado a la desesperada, la directiva ha logrado ganar un mayor margen de tiempo sobre el próximo plazo de pagos de Barça Studios. De acuerdo con la información proporcionada por el programa Tu Diràs de RAC1, los siguientes 60 millones de euros que el club debía recibir antes del 30 de junio se han prorrogado al 15 de septiembre, lo que supone una menor presión para Laporta en las próximas semanas.
La misma fuente asegura que "el FC Barcelona tiene negociaciones muy avanzadas con socios ya conocidos del club para entrar en la palanca de Barça Vision", que recordemos tiene relación con la sociedad de Barça Studios. Desde la entidad catalana tenían ofertas de Oriente Medio para afrontar el impago de los 40 millones de euros de Libero --máxima prioridad--, pero finalmente se han decantado por negociar con un inversor que ya ha trabajado con anterioridad con la actual dirigencia.
Los 40 millones de Libero
Actualmente, la gran urgencia de Laporta es cubrir los 40 millones de euros que no ingresaron el año pasado del acuerdo con Libero. Ese dinero ha representado un dolor de cabeza para la cúpula azulgrana, debido a que puede provocar una pérdida de valor en la sociedad de Barça Studios y también el bloque de una parte del Fair Play financiero que otorga la Liga al FC Barcelona.
Por esa razón, el mes de junio supone un momento clave en la planificación del mercado de verano. Sin los 40 millones de euros y el nuevo acuerdo con Nike, el FC Barcelona entraría en un terreno pantanoso con respecto al margen de maniobra del equipo que va a dirigir Hansi Flick en la temporada 2024-25. De momento, Jan se mantiene optimista con resolver esas carpetas antes de cerrar el ejercicio.