El FC Barcelona trabaja a toda máquina para cerrar el ejercicio 2023-24 con beneficios. La fecha límite de cara a conseguir dicho objetivo es el 30 de junio, por lo que los altos mandos del club juegan con el reloj en contra. En este sentido, la directiva de Joan Laporta tiene como prioridad cerrar un nuevo acuerdo con Nike y buscar aliados estratégicos que quieran participar en Barça Studios. Dos operaciones que apuntan a ser ese salvavidas que busca la cúpula azulgrana.
No obstante, el Barça tiene otra alternativa que podría ayudar a cumplir con el objetivo de los beneficios. Se trata de la venta de los futbolistas que no entran en los planes de Hansi Flick. Son muchos los jugadores que tienen asumida su salida del conjunto catalán, pero Deco se esfuerza en que uno de esos traspasos sea una realidad antes del 30 de junio.
Venta a la vista
La prioridad del director deportivo del FC Barcelona es dar salida a aquellos jugadores cedidos que no tienen cabida en la planificación de la temporada 2024-25. El caso más significativo es el de Clement Lenglet, que regresa a las filas culés después de haber cumplido con su año de cesión en el Aston Villa. El central francés es una de las ventas que quiere cerrar cuanto antes la entidad catalana.
El principal problema de Deco es que el futbolista galo no tiene prisas por tomar una decisión sobre su futuro. Algunas informaciones señalan que Lenglet ha rechazado ofertas de Arabia Saudí y que también espera comenzar la pretemporada con el club. Ese plan del zaguero choca con la intención de hacer caja con su traspaso antes del 30 de junio, pero los directivos esperan dar con una solución ideal en las siguientes semanas.
La situación de los cedidos
Además de Clement Lenglet, el Barça debe gestionar las carpetas del resto de jugadores cedidos, como es el caso de Ansu Fati, Éric García o Sergiño Dest. El último es el que más problemas genera para el club azulgrana, teniendo en cuenta que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior antes de terminar su cesión en el PSV Eindhoven.
No es descartable que el FC Barcelona quiera acelerar en este mes de junio la situación de Ansu Fati y Éric García. El primero viene de un año irregular en el Brighton, mientras que el segundo pudo levantar su rendimiento con un Girona FC que estaría dispuesto a quedarse con sus servicios.