Pini Zahavi es el ganador de la guerra por el banquillo del Barça. El representante israelí ha conseguido ampliar su sombra en el club azulgrana tras conquistar una lucha en la que se enfrentaba a un Jorge Mendes que también tenía la intención de posicionar a un entrenador cercano en el primer equipo. Esa batalla se ha definido por el inminente anuncio de Hansi Flick como director técnico del FC Barcelona.
Hubo muchas dudas con respecto a la guerra que protagonizaron ambas partes, debido a que Joan Laporta decidió --de manera impopular-- ratificar a Xavi Hernández en el cargo hasta la temporada 2024-25. Sin embargo, el inesperado giro de guion de la anterior semana --y el reciente despido del egarense-- volvió a abrir una puerta para que los dos agentes volvieran a impulsar a sus respectivos candidatos para liderar el banquillo culé, siendo Flick el que se ha posicionado como el elegido de los altos mandos del club.
Flick gana a Márquez
Del lado de Jorge Mendes estaba la opción de Rafa Márquez. No gestiona directamente al entrenador mexicano, pero sí que es socio de Enrique Nieto, agente de Márquez desde hace varios años. En su época como jugador sí que tuvo la asistencia del representante portugués en su fichaje por el FC Barcelona, siendo una operación que permitió al agente conocer a Laporta.
En ese costado también estaba un Deco que veía con buenos ojos la apuesta de un Rafa Márquez que ha logrado firmar un trabajo sobresaliente con el filial. Al final, la balanza se ha inclinado hacia Flick, que cuenta con una mayor experiencia en la élite. El deseo de la cúpula azulgrana es que el técnico mexicano siga trabajando con el Barça B, siendo el trampolín de muchos jugadores antes de llegar al primer equipo. El problema es que su contrato termina el 30 de junio y la posibilidad de liderar a una plantilla en la élite podría hacer cambiar de opinión al entrenador.
La influencia de Zahavi
Con la presencia de Hansi Flick en el banquillo del primer equipo, la sombra de Pini Zahavi crece mucho más en el Barça. El representante israelí es bastante cercano al mandatario azulgrana, siendo una relación de amistad y laboral en la que han coincidido en varios negocios. En los dos ciclos presidenciales de Laporta en el club azulgrana ha sido un agente que ha servido de apoyo en asuntos de intermediación, por lo que era cuestión de tiempo para que cobrara su primer gran favor.
A pesar de ser un agente más discreto que Jorge Mendes, lo cierto es que Zahavi es un representante hábil en las negociaciones. Eso le ha permitido ganar infulencia en el FC Barcelona, donde cuenta con la presencia de Robert Lewandowski como el gran abanderado del primer equipo y Dani Rodríguez dentro de la cantera. Ahora con Flick la sombra es mucho más alargada, por lo que está logrando ganar terreno al intermediario portugués.
La intención es presentar oficialmente a Flick la próxima semana, cuando el Barça ya finalice sus deberes en la última jornada liguera contra el Sevilla. Las informaciones señalan que tendrá un contrato de dos años, donde espera ayudar a la entidad culé a recuperar el camino de la competitividad en los terrenos de juegos para sumar nuevos títulos a la histórica vitrina.