El FC Barcelona había anunciado que no se resolvería el futuro de Xavi Hernández durante esta semana para dar valor a la final de la Champions que disputará el equipo femenino. El presidente, Joan Laporta, asistirá al Barça-Olympique de Lyon en Bilbao, pero finalmente ha cambiado sus planes al despedir al técnico de Terrassa.
Laporta ha sentenciado a Xavi dos días después de que Deco y Bojan, director de fútbol y director deportivo, se reunieran en Londres con Hansi Flick y su representante, Pini Zahavi. Durante dicho encuentro, los altos ejecutivos del club comunicaron a Flick que sería el nuevo entrenador del Barça.
La final de Zaragoza
El despido a Xavi llega un día antes de que el Barça Femenino pueda ganar su tercera Champions, tras las conseguidas en 2021 (Chelsea) y 2003 (Wolfsburgo). El equipo de Joanatan Giráldez ya ha ganado la Liga y la Copa de la Reina. En la final del torneo del KO, disputada hace una semana en Zaragoza, Laporta celebró en directo la goleada barcelonista (8-0) ante la Real Sociedad.
Laporta, sin embargo, no estuvo presente en las celebraciones del título de Liga del Barça Femenino. Su ausencia fue muy comentada en el Johan Cruyff y coincidió con la enésima crisis del equipo masculino.
El club hegemónico en España
El Barça Femenino, campeón de la Liga en nueve ocasiones, es el equipo con más títulos del fútbol español. Su dominio es incontestable. Es, además, la única sección rentable de la entidad tras la llegada de nuevos patrocinadores en los últimos meses.
Las tensiones en el Barça también han afectado al equipo femenino. En plena temporada dimitió Markel Zubizarreta, máximo responsable de la sección, por desavenencias con el club. Giráldez también anunció su marcha del club a partir del 30 de junio.