Xavi Hernández tiene las horas contadas en el Barça. El domingo, a las 21.00 horas, dirigirá su último partido como técnico azulgrana en Sevilla. A las 23.00 horas acabará su trabajo. O casi. Todavía le quedará una rueda de prensa complicada y el anunció del presidente, Joan Laporta, de que no será el técnico del primer equipo la próxima temporada. Su sustituto es un secreto a voces: Hansi Flick.
El Barça cerró el acuerdo con Hansi Flick y su representante, Pini Zahavi, el miércoles en Londres. Deco, director de fútbol, y Bojan, director deportivo, comunicaron al técnico alemán que la próxima temporada será el máximo responsable del primer equipo.
Golpe de efecto
El anuncio oficial del fichaje de Flick, según Mundo Deportivo, se hará el lunes. Una vez terminada la Liga, Laporta necesita un golpe de efecto para ilusionar a la masa social barcelonista antes de que llegue un verano que se prevé largo y complicado.
El Barça asume que deberá vender a uno o dos estrellas. Ronald Araujo tiene muchos números para ser traspasado en verano si el Bayern de Múnich o el Chelsea ofrecen 80 millones de euros. También Frenkie de Jong está en venta. Y Raphinha. Y casi todos los futbolistas de la actual plantilla. La excepción son los jóvenes.
El fichaje de Kimmich
Flick quiere coger ya el mando del equipo. Sabe que deberá sacrificar algunas piezas, pero también confía en lograr dos o tres fichajes importantes. La prioridad será la contratación de un mediocentro. Y el jugador más deseado será Joshua Kimmich, con quien coincidió en el Bayern.
Deco también trabaja para fichar a un extremo para la banda izquierda y en un interior si finalmente es traspasado Frenkie de Jong.