Joan Laporta está viviendo una de sus semanas más tensas con el FC Barcelona. El descontento de una parte de la masa social, el escándalo de los avales de la junta directiva y la tensa relación con Xavi Hernández han provocado que la presidente del club azulgrana reciba cada vez más críticas del barcelonismo. En ese contexto ha ido creciendo la posibilidad de que alguna figura emergente de la oposición presente una potencial moción de censura.
Aunque el panorama no resulta tan favorable para Laporta, lo cierto es que Gerard Piqué ha salido en defensa del dirigente culé en esta semana tan complicada. El que fuera central del Barça atendió a Jijantes para dar su opinión de todo el caos que se ha vivido en los recientes días en el club, especialmente por la posible salida de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo.
Sale en defensa de Laporta
Del futuro de Xavi en el Barça no tuvo muchas palabras, aunque sí fue contundente para hablar de la paciencia que necesita la masa social con la actual junta: "Yo creo que Laporta es considerado por muchos como el mejor presidente de la historia del club. La gente le ha dado su confianza con el voto hace tres años. Los socios tienen la suerte de votar al presidente que quieren".
Del mismo modo, Piqué manifestó que "la gente suele votar por los resultados y no todo por ser los resultados. Creo que en esta ocasión es mucho más evidente. Yo le daría la confianza al Jan para que acabe el mandato. Lo que no entiendo es que lo voten y al cabo de dos días ya no lo quieran. Son períodos de seis años, debemos tener responsabilidad de lo que votamos".
El futuro del Barça
Con respecto a la posibilidad del cambio de entrenador, Piqué explicó que el futbolista de élite --y sobre todo en el Barça-- debe estar más que preparado para cualquier tipo de situación que se presente en el banquillo. "Los jugadores tienen a un entrenador o tienen a otro. Te adaptas a lo que quiere uno o lo que quiere el otro. El jugador se adapta muy rápido, es parte del trabajo y es parte del fútbol", comentó el empresario catalán.
Además, añadió que "puede afectar, pero al final te debes adaptar. Estás en un club en el que pueden tomar cualquier decisión y te debes adaptar esas decisiones. Hay algunos a los que afectará de forma positiva y a otros de forma negativa, dependiendo de la confianza que tengan con el entrenador. Así funciona toda la vida".