Equipo de Joan Laporta durante la firma de financiación del Espai Barça

Equipo de Joan Laporta durante la firma de financiación del Espai Barça FCB

Palco

Estos son los "motivos personales" de Maribel Meléndez para dejar el Barça de Laporta

La exdirectora corporativa del club ya ha encontrado trabajo en otra empresa de renombre

19 marzo, 2024 18:47

Noticias relacionadas

La lista de ejecutivos que han dimitido en el segundo mandato de Joan Laporta es extensa. Son más de 20 las personas que han abandonado su cargo en el FC Barcelona. Una de las marchas más importantes de la entidad, en las últimas semanas, ha sido la de la directora corporativa Maribel Meléndez.

La ejecutiva abandonó el club por "motivos personales", y, curiosamente, ya ha encontrado un nuevo empleo. El mismo cargo que tenía en el Barça cuando se despidió del presidente. Meléndez será la directora general corporativa de Renta Corporación, un grupo inmobiliario especializado en la compra y venta de edificios.

Bien valorada en el club

Meléndez era una de las personas más valoradas dentro del Barça. Ahora formará parte de la cúpula de Renta Corporación, que ha ido a fichar a un club de fútbol. La empresa ya lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Su punto de vista también contaba mucho en decisiones de carácter económico dentro de la institución azulgrana.

Maribel Meléndez, antigua directora corporativa del FC Barcelona

Maribel Meléndez, antigua directora corporativa del FC Barcelona REDES

La propia Maribel informó al club de esta situación cuando anunció su marcha, hace tan solo tres semanas. Entonces especificó que se trataba de "un proyecto de solo seis meses", según ha podido saber Culemanía

De crisis en crisis

Según algunos números ya publicados, la exdirectora corporativa del Barça se incorpora a una empresa con una situación económica también muy delicada. Renta registró pérdidas netas de 15,9 millones de euros en 2023. El año anterior, obtuvo unas ganancias cifradas en 3,9 kilos.

Con esta incorporación, la empresa a la que se une Meléndez espera aumentar la consistencia de sus ingresos, para tratar de evitar estas fluctuaciones de un año para el otro. Seguirá, por tanto, en el mismo terreno conflictivo: de administrar una situación de crisis a gestionar otra crisis distinta. 

Maribel Meléndez comparte en LinkedIn su nuevo empleo tras dejar el Barça de Laporta

Maribel Meléndez comparte en LinkedIn su nuevo empleo tras dejar el Barça de Laporta Captura

Otra marcha dolorosa

La salida de Maribel Meléndez fue dolorosa, pese a que solo estuvo dos años y poco como directora corporativa del club. Su lugar ha sido ocupado por Manel del Río, que lidera también el área de finanzas de la institución de la capital catalana.

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco de Montjuïc

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco de Montjuïc EFE

Laporta aún tiene otro problema: decidir quién dará relevo a Eduard Romeu como vicepresidente del área económica. La situación financiera del Barça necesita cuidados urgentes.