Luis Suárez se enzarza con Dani Ceballos en el Real Madrid-Almería

Luis Suárez se enzarza con Dani Ceballos en el Real Madrid-Almería EFE

Real Madrid

Sanción desproporcionada del Comité de Competición: una nueva víctima del Real Madrid

El órgano disciplinario de la Federación ha castigado a un jugador del Almería por sus declaraciones en el Santiago Bernabéu

26 marzo, 2024 20:20

Noticias relacionadas

El escándalo arbitral del Real Madrid-Almería (3-2) todavía trae cola. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Gonzalo Melero con cuatro partidos dos meses después de su rajada contra la actuación de los colegiados. El técnico del conjunto indálico, Pepe Mel, le ha comunicado al jugador de 30 años el castigo.

El Comité Técnico Arbitral (CTA) denunció al futbolista madrileño ante el órgano disciplinario de la Federación. Posteriormente, le abrieron un expediente extraordinario. Melero se exponía a una pena de cuatro a doce partidos y una multa de 601 a 3.005 euros. El artículo 106 del Código Disciplinario sanciona las "declaraciones a través de cualquier medio sobre los miembros del colectivo arbitral o miembros de los órganos de garantías normativas".

Las declaraciones sancionadas

No obstante, el Almería todavía puede recurrir la sentencia de Competición mediante el Comité de Apelación. En caso de respuesta negativa, el club andaluz también tendrá la potestad de agotar la vía administrativa a través del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). En última instancia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos podrían apoyarse en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), que meses atrás ya se había posicionado a favor del futbolista: "En caso de ser sancionado, se vulneraría su derecho a la libertad de expresión tras haber expresado su opinión".

"Pues la sensación de que nos han robado el partido, así de claro. Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano que hace el gesto, el gol anulado por un forcejeo... No hay por dónde cogerlo. Ya van varias este año. Si no te quejas no te ayudan, esto es así. Nunca hemos dicho nada, pero creo que lo de hoy ya pasa todos los límites", clamó el centrocampista ante los micrófonos en zona mixta.

Actuación polémica (cuando menos)

En cualquier caso, la victoria madridista del 21 de enero de 2024 quedó manchada por la polémica. El árbitro Francisco José Hernández Maeso señaló un penalti a favor del Madrid y obvió una falta previa de Joselu (1-2). En segundo lugar, el colegiado le anuló a Sergio Arribas un gol por presunta falta previa de Dion Lopy sobre Jude Bellingham.

El polémico gol de Vinicius contra la UD Almería

El polémico gol de Vinicius contra la UD Almería EFE

Por último, el colegiado concedió a instancias del VAR un gol invalidado inicialmente a Vinicius Jr, pese a que el delantero remató con el brazo (2-2). Para más inri, el trencilla añadió 11 minutos al tiempo reglamentario, suficientes para que Dani Carvajal consumara la remontada en el 99 (3-2).