Laporta, en la grada de Montjuïc, durante el partido entre el Barça y la UD Almería

Laporta, en la grada de Montjuïc, durante el partido entre el Barça y la UD Almería EFE

Primer equipo

El gran dilema de Laporta con la venta de un futbolista

El presidente del Barça tiene dudas sobre el futuro de un futbolista de primer nivel

26 marzo, 2024 12:06

Noticias relacionadas

Joan Laporta busca dinero. En España y en todo el mundo. El Barça admite que ha ingresado unos 30 millones menos de lo presupuestado a principios de temporada y necesita cerrar el curso actual con números verdes. Sin nuevas palancas ni patrocinadores, la solución pasa por vender a uno o dos futbolistas de nivel.

El Barça tiene jugadores con un gran valor de mercado y un gran cartel en todo el mundo. Uno de ellos es Ronald Araujo. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 70 millones de euros, aunque el club azulgrana ya ha rechazado una primera oferta del Bayern por 100 millones de enero. Fue en el pasado mercado de invierno. En enero.

Futbolista clave

El Bayern, según algunas informaciones, estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros por Araujo, por considera que es un futbolista clave para apuntalar su defensa.

Araujo, de 25 años, ha participado esta temporada en 31 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol. Fue en el campo de la Real Sociedad. Su rendimiento, globalmente, ha sido muy bueno en los últimos años y Laporta no quiere traspasar al defensa internacional.

El presidente del Barça ya ha presentado una oferta a Araujo para renovar su contrato, que termina en 2026. La idea del club es prorrogarlo hasta 2029 con una mejora salarial.

Ronald Araujo defendiendo a Osimhen en la Champions

Ronald Araujo defendiendo a Osimhen en la Champions EFE

Futbolistas en venta

Laporta siempre ha tenido una buena sintonía con Araujo, un defensa muy pasional y querido por la afición azulgrana. El máximo dirigente espera cerrar pronto su continuidad y renunciar a los 100 millones de euros que solucionarían muchos problemas en el Barça.

El presidente azulgrana prefiere poner en venta a otros jugadores como Koundé, Christensen, Raphinha y Frenkie de Jong. En verano, espera ingresar unos 200 millones de euros para saldar deudas y poder reforzar al equipo con uno o dos fichajes. Y, al menos uno, que sea de nivel. Su gran sueño, curiosamente, es Joshua Kimmich, mediocentro del Bayern.