Alexia Putellas y Joan Laporta, celebrando el último título de Champions League

Alexia Putellas y Joan Laporta, celebrando el último título de Champions League REDES

Secciones

Máxima tensión en el Barça Femenino: Alexia Putellas pide paso y Laporta se lava las manos

La doble ganadora del Balón de Oro todavía no ha aceptado la propuesta de renovación de la junta directiva

22 marzo, 2024 20:57

Noticias relacionadas

El Barça Femenino afronta el tramo final de temporada con una cuota extra de tensión. No por el hecho de estar en la carrera por los títulos de LigaChampions League, sino por la carpeta abierta de Alexia Putellas. La talentosa atacante quiete tener un mayor protagonismo en los próximos meses, teniendo en cuenta lo que se juega el equipo dirigido por Jonatan Giráldez y también con miras a las negociaciones de la renovación de su contrato.

La temporada de la doble ganadora del Balón de Oro no ha sido color de rosas. Sus problemas con las lesiones le han quitado presencia en el Barça Femenino, aunque su positivo regreso a los terrenos de juego --goles y asistencias-- supone un impulso en su carrera por volver al once de gala, sobre todo en la previa del siguiente clásico contra el Real Madrid. Ese el objetivo de Alexia en un momento en el que Joan Laporta se lava las manos sobre la continuidad de la jugadora en el club azulgrana.

La renovación estancada

De momento, la renovación de Alexia Putellas se mantiene paralizada. La intención de la futbolista es retomar las negociaciones una vez el equipo supere el tramo deciviso del curso, por lo que se esperan novedades de cara al mes de mayo. En este sentido, la posición de la junta directiva del FC Barcelona es inamovible con respecto a las condiciones que han propuesto para que la atacante siga en la entidad.

Laporta, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, reconoció que "queremos que se quede dentro del marco que tenemos establecido del femenino y yo creo que se quedará. Alexia, para nosotros, es una referencia. Es una jugadora que va más allá de lo que es el equipo porque yo creo que es una de las personas que ha proyectado el fútbol femenino del Barça y tiene un reconocimiento que creo que podemos decir mundial".

A pesar de los grandes elogios del mandatario culé, la realidad es que la intención del Barça es no ceder más terreno en la oferta económica, por lo que solo falta por conocer la respuesta definitiva de Alexia. Culemanía pudo conocer que la jugadora de 30 años aspira cobrar 1,2 millones de euros por temporada, aunque en el Barça han ofrecido un sueldo inferior al millón.

La competencia en el Barça Femenino

Por ahora, Alexia prefiere enfocarse en recuperar su sitio en el Barça Femenino. Las lesiones le han hecho perder su lugar en el once de gala, pero todavía está a tiempo de demostrar que es una de las piezas claves del equipo de Jonatan Giráldez. A día de hoy, el tridente ofensivo del conjunto azulgrana está bastante definido con Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Caroline Graham Hansen

Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife

Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife FCB

Volver al once del elenco azulgrana podría representar un impulso a su favor en las inminentes negociaciones con la directiva de Laporta. De lo contrario, el club tendrá un argumento sólido para mantener su oferta en las mismas condiciones. Las próximas semanas pueden ser definitivas en la historia de Alexia Putellas con el Barça Femenino.