La camiseta del Barça 2023-24 con el logo de Nike

La camiseta del Barça 2023-24 con el logo de Nike FCB

Palco

El golpe más duro de Nike a Adidas en plenas negociaciones con el Barça

La empresa norteamericana de ropa deportiva ha llegado a un acuerdo para vestir a la selección de Alemania

21 marzo, 2024 20:40

Noticias relacionadas

Nike ha logrado dar un golpe contundente en su competencia con Adidas. La empresa con sede en Estados Unidos se encuentra en un momento delicado por las negociaciones para seguir vinculados al FC Barcelona, pero en ese mismo proceso han conseguido firmar uno de los acuerdos más históricas del fútbol. En este sentido, la compañía se va a encargar de vestir a la selección alemana después del próximo Mundial.

Así lo ha anunciado la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a través de un comunicado, donde señalaron que seguirán con Adidas hasta el Mundial de 2026. El siguiente año será el comienzo de la nueva era con Nike, lo que supone una ruptura de más de siete décadas con la empresa de origen alemán. 

Thomas Muller, usando la camiseta de la selección alemana con el logo de Adidas

Thomas Muller, usando la camiseta de la selección alemana con el logo de Adidas REDES

El mandatario de la Federación explicó que "esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania. Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas".

Nike se crece en la crisis

A pesar del ruido generado por su tensa relación con el Barça, los dirigente de Nike han vuelto a demostrar porqué son la marca deportiva de ropa referente en el mercado internacional. La compañía norteamericana ha perdido algunas alianzas importantes, pero siguen firmando acuerdos de mucho valor, recordando que todavía tienen en sus manos los pactos con las selecciones de Brasil y Francia.

Actualmente, la situación entre el FC BarcelonaNike parece encaminada a una ruptura definitiva. Según hemos podido saber en Culemanía, la intención de la junta directiva del club azulgrana es cerrar un nuevo acuerdo de patrocinio antes del 30 de junio, ya sea con la multinacional estadounidense o con Puma, que puja fuerte por la camiseta barcelonista. El desenlace puede ser inminente y máximo dirigente barcelonista está decidido a romper con Nike.