Joan Laporta, en la firma de la financiacion del Espai Barça

Joan Laporta, en la firma de la financiacion del Espai Barça FCB

Palco

La directiva responsable del Espai Barça también toma distancia de Laporta

Una de las caras visibles del club azulgrana entra al Parlament para ocupar el lugar del abogado de Puigdemont

28 febrero, 2024 19:16

Noticias relacionadas

El llamado de la política toca la puerta de una de las caras visibles del Espai Barça. De acuerdo con la información proporcionada por Crónica Global, medio hermano de Culemanía, Elena Fort va a entrar como diputada por Junts en el Parlament. Dicha oportunidad se ha presentado a partir de que Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Carles Puigdemont, anunciara que renuncia a su acta para centrarse en su carrera profesional.

Según la mencionada fuente, la vicepresidenta del área institucional del Barça todavía no ha hecho pública su intención de entrar al Parlament, aunque algunas voces aseguran que "no tendría motivos para no recoger su acta". Hay que recordar que Elena Fort ya fue diputada en la Cámara autonómica en 2021, así como coordinadora del grupo parlamentario. 

Elena Fort, en un acto oficial del Barça

Elena Fort, en un acto oficial del Barça FCB

Esa posibilidad implica un choque a tener en cuenta con sus funciones con el Barça, por lo que se estaría alejando de forma considerable de la directiva presidida por Joan Laporta para tratar de compatibilizar ambos cargos. Desde que Jan empezó su segundo mandato hace tres años, la vicepresidenta ha ganado mucha importancia dentro de la cúpula azulgrana. Además de la mencionada área institucional, también como máxima responsable del Espai Barça desde el año pasado tras la salida de Jordi Llauradó.

Inestabilidad en el Espai Barça

El Espai Barça es la obra más ambiciosa del club catalán. De ello depende el futuro y la viabilidad económica del FC Barcelona, por lo que hay mucha presión a su alrededor. Pero en el camino se ha percibido una enorme inestabilidad por los máximos líderes del proyecto. No solo por el mencionado caso de Elena Fort, que ahora tendrá menos tiempo para estar al frente de dichas funciones, sino por las salidas que se han acumulado en los últimos tiempos.

Hay que recordar que el pasado 26 de febrero se dio a conocer que Maribel Meléndez dará un paso al costado del club azulgrana por motivos personales, dejando así su cargo como encargada del Área Corporativa del Espai Barça. Del proyecto también se han marchado otras figuras de peso como Ramón Ramírez, que decidió abandonar la dirección; y Àlex Barbanyotrora director de ingresos de la entidad que permaneció en sus funciones hasta septiembre de 2023. Mucha inestabilidad alrededor de las obras que pueden definir el futuro del FC Barcelona.