Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Imagen virtual del futuro Espai Barça / FCB

Palco

El gran problema del nuevo Camp Nou, al descubierto

El Barça espera tener su campo totalmente renovado en 2026 para multiplicar los ingresos

28 febrero, 2024 13:12

Noticias relacionadas

El FC Barcelona regresará en noviembre de 2024 al Camp Nou si se cumplen los plazos marcados por el club y Limak. El presidente barcelonista, Joan Laporta, ya contempla la posibilidad de renovar el actual acuerdo con BSM para seguir en el Olímpic Lluís Companys. En teoría, las obras progresan adecuadamente y debene estar totalmente terminadas en 2026, cuando el Camp Nou tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores.

El nuevo Camp Nou tendrá todos los asientos cubiertos. Los abonados y aficionados no se mojarán los días de lluvia. El Barça, sin embargo, no cubrirá el césped, como sí ha hecho el Real Madrid en el Bernabéu, que espera utilizar su estadio para otras actividades.

El Bernabéu

El nuevo Bernabéu, con 84.500 asientos, no solo acogerá partidos del Real Madrid de fútbol. Florentino Pérez también sueña con ver al equipo de baloncesto enfrentarse a una franquicia de la NBA y a Rafa Nadal, madridista confeso, jugar un partido de tenis.

A Ilia Topuria, la nueva sensación del boxeo español, le encantaría pelear en el Bernabéu, que también podría convertirse en un circuito de motocross. El gran reclamo sería el actual campeón del mundo, Jorge Prado.

Los ingresos del Camp Nou

El Camp Nou, en cambio, no contempla actividades deportivas más allá del fútbol. Al menos, habitualmente. La actual junta directiva, no obstante, espera ingresar unos 340 millones de euros por la explotación del estadio a partir de 2026.

Imagen de la propuesta del nuevo Santiago Bernabéu / Real Madrid

Imagen de la propuesta del nuevo Santiago Bernabéu / Real Madrid

El Barça espera ingresar unos 80 millones de euros por las vistas al Museo y también confía en multiplicar los ingresos por las plazas VIP del nuevo Camp Nou. El club, asimismo, aumentará los puntos de restauración.

El nuevo Stamford Bridge

El nuevo Camp Nou, uno de los grandes reclamos para los turistas que se desplazan a Barcelona, será un estadio abierto, "mediterráneo", en palabras de Laporta, y no tendrá una actividad deportiva tan intensa como el Bernabéu.

Futuro Stamford Bridge

Futuro Stamford Bridge Redes

El Barça ha cifrado en 960 millones de euros la reforma del Camp Nou. Tres veces más, unos 2.900 millones de euros, pagará el Chelsea por la construcción del nuevo Stamford Bridge, con capacidad para 55.000 espectadores.