Elena Fort, la gestora del Espai Barça, entra al Parlament por Junts tras la marcha de Alonso Cuevillas
- La vicepresidenta institucional del club ocupará el escaño que hasta ahora ocupaba el abogado de Puigdemont
- La directiva forma parte del sector más cercano a Jordi Turull y cobraba, hasta ahora, como asesora del grupo parlamentario
Noticias relacionadas
Elena Fort entra como diputada por Junts en el Parlament. Según ha podido saber Crónica Global, la responsable del Espai Barça ocupará el escaño que, hasta ahora, ocupaba Jaume Alonso Cuevillas, uno de los abogados de Carles Puigdemont que ayer martes anunció que renuncia a su acta para centrarse en su carrera profesional.
La vicepresidenta institucional del club no ha hecho pública todavía su intención de formar parte de las filas neoconvergentes, aunque las mismas voces consultadas aseguran que "no tendría motivos para no recoger su acta", que le corresponde al ser la siguiente en la lista electoral. Cabe recordar que Fort ya fue diputada en la Cámara autonómica en 2021, así como coordinadora del grupo parlamentario.
Borràs, cada vez más sola
"Hoy he presentado la renuncia al acta de diputado. El despacho me absorbe cada día más y se trata de una decisión consensuada con el presidente Carles Puigdemont desde el pasado mes de octubre que, por varias razones, no se ha hecho efectiva hasta ahora", explicó Cuevillas este martes en las redes sociales.
La marcha de Cuevillas no ha pasado desapercibida. El abogado es una de las personas que forman parte del núcleo de la presidenta de Junts Laura Borràs, cada vez más arrinconada por el sector pragmático del partido que busca hacerse con el poder frente a los más radicales, más partidarios del todo vale por la independencia.
Cobra como asesora del Parlament
Por el contrario, Fort "forma parte del proceso de disolución del sector borrasista", más afín a Jordi Turull. De hecho, ya está cobrando del grupo parlamentario como asesora, ya que no obtiene una remuneración como directiva del Barça. "Le pidió un sueldo a Turull y él se lo puso, pero no aparece nunca por Parlament", afirman las mismas fuentes, que la definen como una persona "frívola", poco comunicativa y que mantiene una buena relación con el secretario general, a quien "le debe el sueldo".
La gestora del Espai Barça no esconde sus afinidades. Hace unos días criticó abiertamente a la diputada no adscrita Cristina Casol, que hace unas semanas fue expulsada después de que la Oficina de Igualdad del Parlament archivase su denuncia por acoso. A través de las redes, Fort expresó su apoyo al presidente del grupo, Albert Batet, y a la portavoz Mònica Sales: "Hace mucho daño a las mujeres que han sufrido, sufren y sufrirán acoso de género que una diputada, desde su situación de privilegio, mienta denunciando haberlo sufrido y señalando a personas injustamente. Todo el apoyo al grupo", agregó contra Casol, a quien acusó de "actuaciones autoritarias y maleducadas con compañeros y trabajadores".