Jordi Llauradó, en un acto del Barça / EFE

Jordi Llauradó, en un acto del Barça / EFE

Palco

Jordi Llauradó se desvincula del Espai Barça

El directivo, que no votó en la elección de Limak como responsable de la reforma del Camp Nou, pasará a formar parte de la Fundación del club

11 enero, 2023 14:22

Jordi Llauradó, hasta ahora directivo del Espai Barça, abandona su cargo como máximo responsable de la transformación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau. La salida de Llauradó se produce dos días después de que el club anunciara que la empresa turca Limak Construction se encargará de la reforma del estadio azulgrana y que trascendiera que él no había votado en la reunión de la junta directiva.

Hijo de Jaume Llauradó, impulsor de la plataforma Fórum Samitier que tuvo una gran resonancia en los años 90, Jordi Llauradó seguirá vinculado al Barça. Según informa La Vanguardia, tendrá un alto cargo en la Fundación del club.

Decisión controvertida

La apuesta del Barça por Limak Construction, una empresa con muy poca experiencia en el mundo del fútbol, ha sido muy criticada por los detractores a la actual directiva que preside Laporta.

Ada Colau y Joan Laporta junto a Janet Sanz, Elena Fort y Jordi Llauradó, entre otros / CULEMANIA

Ada Colau y Joan Laporta junto a Janet Sanz, Elena Fort y Jordi Llauradó, entre otros / CULEMANIA

Ada Colau y Joan Laporta junto a Janet Sanz, Elena Fort y Jordi Llauradó, entre otros / CULEMANIA

Fundada en 1976, Limak Contruction es la constructora número 50 más importante del mundo. Entre sus grandes obras destacan puertos, aeropuertos, autopistas, plantas hidroeléctricas, hoteles, oleoductos y el estadio de Mersin, con capacidad para 25.500 espectadores y sede de los Juegos del Mediterráneo en 2013. 

El Barça ya tiene constructora para la reforma del Camp Nou que costará entre 900 y 950 millones de euros. El equipo de Xavi se trasladará a partir del 1 de julio a Montjuïc y no regresará al actual campo hasta noviembre de 2024.

El comunicado del club

Esta tarde, el Barça ha explicado su versión de la renuncia de Llauradó a través de un comunicado en el que destaca lo siguiente:

"El directivo Jordi Llauradó, a petición propia, ha pedido al presidente Joan Laporta un cambio de funciones en la Junta Directiva. Hasta ahora era el directivo responsable del Espai Barça, labor que ha solicitado dejar de ejercer para poder dedicar más tiempo a sus compromisos empresariales.

El propio Jordi Llauradó ha hecho saber al Presidente que por razón de estos compromisos no podrá dedicar al Espai Barça el tiempo necesario que un proyecto de esta magnitud requiere.

A partir de ahora Jordi Llauradó desarrollará su labor como directivo en el ámbito de la Fundació del FC Barcelona".