Los tuits de Elena Fort sobre principios y valores que la dejan retratada
Los mensajes reivindicativos de la vicepresidenta institucional, fiel defensora de los derechos humanos, contrastan con las recomendaciones del Barça
9 enero, 2024 13:12Noticias relacionadas
El Barça se ha metido en un nuevo lío. Al menos a nivel de imagen, naturaleza y esencia con respecto a sus aficionados. El cabreo entre un amplio sector del barcelonismo está quedando patente a través de las redes sociales, después de que el club lanzase unas polémicas recomendaciones a los seguidores culés que se desplacen a Arabia Saudí.
"Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de afecto. El comportamiento indecente, incluyendo cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales para los extranjeros", podía leerse en parte del comunicado lanzado en las últimas horas. "También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y las muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluso en redes sociales", se añadía.
Unas directrices polémicas que no casan con los valores que, en teoría, predica el FC Barcelona como institución. Unos valores que se ven manchados por el simple hecho de jugar la Supercopa en un país, Arabia Saudí, abiertamente restrictiva con los derechos LGTBI, humanos y de las mujeres. Elena Fort, como vicepresidenta institucional, es una de las directivas del Barça que queda más señalada.
Mensajes contradictorios de Elena Fort
Sobre todo al tirar de hemeroteca y leer los mensajes reivindicativos que aparecen en su cuenta de Twitter, y que contrastan con el comunicado del club para el que trabaja. Y del que no se plantea dimitir, al menos por ahora.
"No me gusta y me decepcionan las personas que renuncian a sus principios para conseguir hitos materiales. No me gustan los que reniegan de su independentismo. No me gustan los que dicen y hacen una cosa y piensan otra. Y ya está", publicó Elena Fort en enero de 2021. En estos momentos la vicepresidenta entra en conflicto, al trabajar para un club que publica mensajes con los que, visto lo visto, no se prevé que ella esté de acuerdo.
"Queremos uno Barça de los socios y para los socios. De la gente y por la gente. Solidario, inclusivo, junto a los derechos humanos y en la lucha contra todo tipo de desigualdades. Compromís social. Compromiso de país. Compromís ciudadano", escribió en diciembre de 2020. Esa defensa de los derechos humanos y la lucha contra las desigualdades se contradicen, directamente, con el comunicado del Barça y los negocios que mantiene abiertos en los países árabes.
El barcelonismo hierve en redes
"Es una vergüenza que se acepte jugar en un lugar donde tendrás que enviar esta comunicación a tus socios y socias, como si "el colectivo lgtbiq+" fuéramos una cosa ajena al club", se queja una aficionada del Barça en las redes. Es el sentir mayoritario del barcelonismo: que los valores que siempre ha predicado están siendo transgredidos, con este tipo de acciones, por culpa del dinero.