Así quedará la fachada del nuevo Spotify Camp Nou

Así quedará la fachada del nuevo Spotify Camp Nou FCB

Culemaníacos

El Barça pondrá el nombre de sus estrellas en las puertas del nuevo Camp Nou

La intención de la actual junta es dotar de mucha identidad el Espai Barça y remarcar la historia del club

27 febrero, 2024 19:11

Noticias relacionadas

El FC Barcelona bautizará las puertas del nuevo Camp Nou. Esa una de las ideas que tiene sobre la mesa la comisión encargada del Espai Barça, confirman a Culemanía fuentes del club. La intención es remarcar la historia de la entidad azulgrana y dotar de identidad el ambicioso proyecto de la institución.

El retorno al Camp Nou está previsto para noviembre de este mismo año, bajo el precepto llegar a tiempo para conmemorar los 125 años del nacimiento del Barça. El objetivo es implementar muchas novedades. Dotar de nombre y apellido a las puertas del estadio culé es una de ellas.

Estrellas del Barça

Ahora bien, las mismas fuentes confirman que los accesos al feudo barcelonista, obviamente, llevarán el nombre de referentes de la historia blaugrana. De este modo, la puerta número 14 podría ser el acceso de Johan Cruyff o Aitana BonmatíLa número 10, por descontado, la de Leo Messi.

Panorámica del estado actual del Camp Nou

Panorámica del estado actual del Camp Nou FCB

Pero la intención de Laporta y su junta es rememorar la historia de la entidad. Por este motivo, las puertas no sólo revivirán a grandes futbolistas, sino también míticos entrenadores y grandes presidentes que han pasado por can Barça durante los más de 100 años de memorias que hay detrás de la institución.

Las peñas

Antes de la demolición, en el antiguo Camp Nou, los accesos no estaban bautizados. Aún así, sí que se hacía referencia a la afición azulgrana. Encima de las puertas se hallaban las insignias de todas las peñas del Barça. El nuevo feudo barcelonista dará protagonismo a sus estrellas.

Puerta del antiguo Camp Nou con los escudos de las peñas barcelonistas

Puerta del antiguo Camp Nou con los escudos de las peñas barcelonistas Confederación Mundial de Peñas

En Cataluña, un estadio que ya ha bautizado cada puerta con leyendas de su propio club es el RCDE Stadium, campo del Espanyol. Cada entrada tiene el nombre de un exjugador blanquiazul. Con la construcción del nuevo Camp Nou, el pensamiento de los mandatarios azulgranas es revivir la historia culé. Una idea que coge fuerza es dar nombre y apellido a las más de 100 puertas que tendrá el nuevo estadio azulgrana.