La Superliga Europea no baja los brazos. El proyecto liderado por Barça y Real Madrid todavía se mantiene con vida por la insistencia de las partes involucradas, sobre todo por la presencia de Bernd Reichart como la voz oficial de la competición. El CEO ha buscado levantar puentes con diferentes clubes importantes de Europa que están interesados en participar en el torneo, como es el caso del Nápoles.
Precisamente, el equipo napolitano recibió a Bernd Reichart durante el partido contra el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. Las cámaras captaron al CEO de la Superliga junto a Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles. No es casualidad que el dirigente italiano decidiera reunirse con los representantes de la competición, teniendo en cuenta que se ha mostrado a favor de realizar un cambio en la estructura del fútbol continental.
Hay que recordar que De Laurentiis señaló en una comparecencia que "cuando me reuní con Florentino Pérez en Alicante, le dije que había tenido el mérito de crear un detonante con la Superliga. Yo vengo del cine y sin detonantes no hay películas. Florentino tiene ya la resolución del TJUE que abre nuevas competiciones, y ahora se estudia una competición que parte de 5.000 millones de ingresos y podría llegar hasta 100.000 millones de ingresos".
El potencial aliado fuera de España
Si hay algo que ha necesitado la Superliga es apoyo de clubes o dirigentes de peso en el fútbol continental. Hasta ahora, la competición se ha topado con respuestas negativas de muchas entidades que rechazan dejar de lado a la Champions League e incluso han desmentido a Joan Laporta con respecto a su posible implicación en el proyecto durante el futuro.
En una entrevista en RAC1, el mandatario del Barça aseguró que "Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la Liga salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición; el Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto; los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV; y dos belgas, Anderlecht y Brujas".
Sin embargo, a las pocas horas salieron comunicados contundentes de la Roma, Ajax, Feyenoord y Marsella para desmentir esa declaración. De momento, la única que ha mostrado un real acercamiento con la Superliga es el Nápoles, por lo que Reichart espera seguir construyendo alianzas de manera silenciosa en los próximos meses.