Bernd Reichart, CEO de A22 Sports, empresa gestora de la Superliga, ha manifestado una posición conciliadora y de convergencia con los clubes europeos desde la sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El dirigente de la nueva competición quiere tender puentes con los equipos para sumar adeptos a la Superliga. Incluso intenta persuadir a Javier Tebas, presidente de la Liga española y uno de los mayores detractores de la futura competidora de la UEFA Champions League.
"Me gustaría que Tebas se abriese a una opción que puede fortalecer su competición", dijo Reichart en una entrevista con Mundo Deportivo. El promotor por excelencia de la Superliga lanza el anzuelo a sus homólogos en las ligas domésticas y justifica la adhesión de los clubes con la mejora de nivel en los campeonatos nacionales: "La Superliga es una competición que se adapta al calendario nacional y hace que los clubs crezcan en recursos económicos. De este modo, hacen mejores plantillas y retienen a sus talentos, lo que mejora el nivel de la liga doméstica".
Tebas, inflexible
Sin embargo, Tebas no muerde el anzuelo. Es más, lo devuelve a la superfície de una patada verbalizada en Twitter cada vez que rompe su silencio. De la metáfora del cuento que protagonizan el lobo y Caperucita, ahora pasamos al mago Copperfield: "Bernd Copperfield, el CEO de @A22Sports, realiza notables trucos de magia, como mejorar las ligas domésticas, la gobernanza, OTT gratis...Sin embargo, desconoce que muchos de estos trucos ya fueron enseñados por otro mago conocido como "el ser superior" en 2019, y nuevamente en el 2021, sin lograr engañarnos".
No hay manera de que Tebas sucumba a la novedosa Superliga, todavía en fase embrionaria. Días antes de la fecha señalada para la sentencia, el 21 de diciembre, el presidente de la patronal volvía a sacar a relucir el cuento de Caperucita y el Lobo en redes: "Momento oportuno para recordar a @A22Sports el cuento de "Caperucita y el Lobo" que compartimos hace unos meses. Estos días estaremos expuestos a un relato interesado sobre la Superliga, tanto en medios audiovisuales como escritos, e incluso a conclusiones sesgadas respecto a la sentencia del TJUE".
Contactos con más de 40 clubes
Paralelamente, Reichart y A22 Sports dialogan con diversos clubes para encontrar compañeros en este nuevo viaje llamado Superliga. Según desvela Jorge Calabrés, periodista de El Español, más de 40 equipos llamaron a la puerta de la competición para estudiar una posible adhesión tras la sentencia favorable del TJUE.
Incluso clubes que publicaron mantuvieron su posición próxima a la UEFA han contactado con A22 Sports. Once equipos fundadores se mantienen en la sociedad, pues no han abonado la penalización: Barça, Real Madrid, Atlético de Marid, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus y Milan. Solo el Inter de Milán abandonó Super League Company SL mediante una cláusula especial.
Noticias relacionadas
- Las leyes anti-Superliga en Europa amenazan al proyecto de Barça y Real Madrid
- Fútbol gratis y 15.000 millones a repartir: las bazas de Superliga contra UEFA
- Laporta y Florentino preparan una reclamación de 700 millones por la Superliga
- Los tres deseos de Laporta a los Reyes Magos para 2024
- La Liga de Tebas, bajo la lupa: investigan los beneficiarios de 123,6 millones