Dan Friedkin, presidente de la Roma, en una imagen de archivo

Dan Friedkin, presidente de la Roma, en una imagen de archivo REDES

Palco

La Roma desmiente a Laporta con un comunicado feroz

El presidente del Barça recibe una dura respuesta del equipo italiano por la Superliga Europea

2 febrero, 2024 19:16

Noticias relacionadas

En horas de la mañana, Joan Laporta se mostró seguro con respecto a la creación de la Superliga. Tal fue su convicción en la entrevista concedida a RAC1 que llegó a nombrar a todos los equipos que se comprometieron a participar en la competición que busca rivalizar con la Champions League. Entre los diferentes nombres, el dirigente del Barça destacó la presencia de los equipos italianos: "Inter, Milán, Nápoles, Roma...".

Sin embargo, no ha pasado ni siquiera un día para que la Roma se hiciera cargo de desmentir ferozmente su implicación en la Superliga Europa. La entidad de la capital italiana expresó, a través de un comunicado, lo siguiente: "Como reafirmado públicamente pocas horas después de la sentencia de la Corte de Justicia Europea sobre el caso de la Superliga, AS Roma confirma no apoyar de ninguna manera ningún tipo de proyecto relacionado con la denominada Superliga".

Joan Laporta y Florentino Pérez, junto a Bernd Reichart, CEO de A22 Sport

Joan Laporta y Florentino Pérez, junto a Bernd Reichart, CEO de A22 Sport EFE

Del mismo modo, la Roma también ha querido añadir que "nunca ha cambiado su posición al respecto, ni ha entablado ninguna discusión sobre tomar un camino diferente al de los clubes trabajando juntos a través de la ECA en una fuerte asociación y colaboración con la UEFA y la FIFA".

Otros equipos siguen a la Roma

El comunicado del equipo romanista no ha sido el único que ha salido a la luz para desmentir a Laporta. En ese mismo grupo también se encuentran Ajax, Feyenoord y Marsella, quienes se han posicionado en contra de participar en la Superliga Europea. Las tres coinciden en que las afirmaciones del presidente culé no están respaldadas por hechos, lo que además llegar a considerar las declaraciones como "un disparate total", en el caso del Feyenoord.

Los feroces comunicados de los diferentes equipos hacen crecer las dudas con respecto a la viabilidad de una competición en la que muchas partes se oponen a su existencia. De momento, el mandatario de la entidad azulgrana mantiene su esperanza de que el torneo pueda empezar de forma oficial el próximo año: "Yo creo que puede existir la próxima temporada o en la 2025-26. Si no, me lo pensaré. La UEFA está interesada en que el Barça vuelva a la ECA, pero no volveremos si no cambia esto. Hay agravios comparativos contra los que no podemos competir".