Joan Laporta y Florentino Pérez, junto a Bernd Reichart, CEO de A22 Sport

Joan Laporta y Florentino Pérez, junto a Bernd Reichart, CEO de A22 Sport REDES

Palco

Los 13 clubes que ya han aceptado formar parte de la Superliga Europea

El presidente del FC Barcelona desveló en RAC1 qué clubes estarían interesados en participar desde un primer momento en el torneo

2 febrero, 2024 14:16

Noticias relacionadas

Cuando Laporta habla, no deja indiferente a nadie. Y tampoco rehúye preguntas. Este viernes por la mañana, el presidente del FC Barcelona acudió a RAC1 para explicar, en una extensa entrevista, varias cuestiones candentes de la actualidad blaugrana. Uno de los temas que salieron a la palestra fue el de la Superliga.

Preguntado sobre qué equipos podrían unirse ahora mismo a Barça y Real Madrid en la competición, Laporta ha nombrado hasta 13 clubes de manera explícita, y ha valorado la opción de que se unan muy pronto algunos más: "Inter, Milán, Nápoles, Roma; cualquier equipo de la Liga salvo el Atlético de Madrid, que tiene otra posición; el Marsella, los tres portugueses con Benfica, Sporting y Oporto; los tres holandeses, Ajax, Feyenoord y PSV; y dos belgas, Anderlecht y Brujas".

Podrían ir añadiéndose nuevos clubes

Al ser preguntado por otros equipos, como el PSG, Laporta ha reconocido que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi no estaría interesado, ya que "manda en la UEFA". En cuanto a los ingleses, ha sido muy claro: "Ellos ya tienen su propia Superliga".

Y respecto a otros equipos que podrían unirse, ha admitido que esta sería "una primera fase", y luego se podrían ir integrando otros: "En la Copa de Europa en 1955 participaron muy pocos clubes y luego derivó en la competición por excelencia en Europa. Yo me la imagino en una primera fase así, y luego integrado".

No descarta abandonar el proyecto

Laporta, en cualquier caso, ha abierto la puerta a salir del proyecto si no avanza según lo esperado. "Si queremos organizar la Superliga en 2025, es porque los propietarios de los clubes ingleses están por la labor de participar. Porque representa un salto cualitativo en la supervivencia del mundo del fútbol", señala.

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga REDES

"Yo creo que puede existir la próxima temporada o en la 2025-26. Si no, me lo pensaré. La UEFA está interesada en que el Barça vuelva a la ECA, pero no volveremos si no cambia esto. Hay agravios comparativos contra los que no podemos competir", ha dejado claro el presidente culé, sin pelos en la lengua.