Unionistas de Salamanca, celebrando el emparejamiento con el Barça

Unionistas de Salamanca, celebrando el emparejamiento con el Barça EFE

Culemaníacos

Mensaje viral: Unionistas de Salamanca hurga en la herida del Barça

El próximo rival de los culés en la Copa del Rey se conciencia para intentar eliminar a los de Xavi Hernández en la ronda de octavos

15 enero, 2024 18:06

Noticias relacionadas

El FC Barcelona hizo el ridículo este domingo contra el Real Madrid. Y ese naufragio no pasó desapercibido en el resto del mundo. Los próximos rivales del Barça ya se frotan las manos. Incluido Unionistas de Salamanca, el equipo de Tercera División que recibirá este jueves a los culés en su humilde estadio, y que aspira a eliminarles de la Copa del Rey 2023-24 en la ronda de octavos de final.

Justo después de que el conjunto blaugrana cayera estrepitosamente ante el eterno rival, Unionistas aprovechó el tirón mediático para publicar un mensaje controvertido en X. "Creemos", fue el escueto tuit, acompañado de dos emojis que simbolizan los colores del conjunto salmantino. Está claro que, tras el resultado de este domingo, Unionistas ha ganado confianza para intentar lograr algo grande contra el Barça.

Unionistas empieza a creer

El convencimiento de que pueden dar la sorpresa en Copa del Rey, algo que no pudo hacer el Barbastro en la ronda previa. Xavi Hernández y los suyos tienen mucho que perder y muy poco que ganar de cara al compromiso de este próximo jueves.

Unionistas confía en ganar al FC Barcelona en Copa del Rey

Unionistas confía en ganar al FC Barcelona en Copa del Rey REDES

El Unionistas de Salamanca marcha en la decimotercera posición del grupo A en su división, su último partido fue ante el Villarreal en Copa del Rey y antes doblegó 2-1 al Rayo Majadahonda. El FC Barcelona es cuarto en Liga, a ocho puntos del líder Girona, y viene de perder la final de la Supercopa de España.

La Copa del Rey, cielo o infierno

Laporta, de momento, confía en que Xavi encuentre la fórmula para reactivar al equipo, al menos en la Copa del Rey y en la Champions. En este sentido, el partido del jueves es un duelo trampa. Únicamente vale ganar, pues una derrota podría agravar una crisis en la que no se vislumbra una salida clara.

El Barça se enfrenta a Unionistas de Salamanca en octavos de la Copa del Rey

El Barça se enfrenta a Unionistas de Salamanca en octavos de la Copa del Rey FCB

La Copa del Rey puede ser el gran objetivo del FC Barcelona a partir de ahora, más allá de clasificarse entre los cuatro primeros en la Liga. La Champions League, a día de hoy, parece un sueño completamente imposible. Y la Liga, cada vez más.