Algo ha cambiado en el FC Barcelona. El pleno de tres victorias consecutivas en la fase de grupos de la Champions League evidencia la superación de los fantasmas pasados en la máxima competición europea. El Barça de Xavi Hernández carbura y supera partidos incluso con bajas de peso como Robert Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong, Raphinha y Jules Koundé. Y en el aspecto económico, tres jornadas han bastado para superar los ingresos de las dos ediciones anteriores.

Y es que, la UEFA recompensa a los equipos ganadores de un partido en la fase de grupos con 2,8 millones de euros. Por los tres triunfos contra Amberes, Oporto y Shakhtar Donetsk, el club presidido por Joan Laporta acumula 8,4 millones. Incluso podría alcanzar los 16,8 kilos en caso de culminar la ronda con trayectoria inmaculada. El organismo europeo también premia con 930.000 euros por los empates.

Con la clasificación a los octavos prácticamente amarrada, una nueva victoria ante el conjunto ucraniano en la siguiente jornada brindaría a los culés un extra de 9,6 millones. La clasificación matemática a las rondas del KO también recibe compensación económica. El cuadro azulgrana está más cerca del objetivo presupuestado de cuartos de final, que reportaría otros 10,6 millones. A partir de ahí, los 12,5 para los semifinalistas, los 15,5 a los finalistas y los 4,5 que ingresa el campeón se anotarían como ingresos extraordinarios. 

Pastel de 50 millones

Sin embargo, el tajo del pastel no queda ahí. Solo por participación, el Barça se asegura 49,65 millones de euros. De estos, 34,11 corresponden al tercer puesto en la clasificación histórica de Champions en la última década, y 15,64 por jugar la fase de grupos.

El Barça, celebrando el gol de Ferran Torres contra el Shakhtar REDES

En cualquier caso, el navío barcelonista solo ha necesitado tres encuentros para superar la remuneración de las dos últimas temporadas en la máxima competición europea. En el curso 2021-22, las dos victorias contra el Dinamo de Kiev y el empate frente al Benfica en seis jornadas desembocaron en un pellizco de 6,53 millones que supo a poco. Todavía mayor fue la decepción la campaña anterior, al cosechar la misma suma por vencer al Viktoria Plzen por partida doble y empatar contra el Inter de Milán.

Noticias relacionadas