El Barça recupera a uno de los seis lesionados antes del clásico
Este jueves ha realizado parte del entrenamiento con el resto del grupo y se prevé que entre en la convocatoria contra el Real Madrid
26 octubre, 2023 12:25Noticias relacionadas
Buenas noticias para Xavi Hernández. Tras el nueve de nueve en Champions League, el FC Barcelona ha recibido una novedad importante de cara al clásico de Liga frente al Real Madrid. La enfermería puede aligerarse de cara al compromiso ante el eterno rival, teniendo en cuenta que Raphinha ha realizado parte del entrenamiento del jueves junto al resto de sus compañeros.
Novedades en el clásico
El extremo brasileño, salvo sorpresa, entrará en la convocatoria de Xavi para el clásico este viernes. Robert Lewandowski y Frenkie de Jong se han vestido de corto, aunque se han ejercitado en solitario. Es un misterio si ambos podrán entrar en la lista, de igual manera que un Pedri González a quien se mantiene entre algodones.
Quienes no llegarán al 100% al partido son Sergi Roberto y Jules Koundé, que causarán baja asegurada. La nota positiva, en cualquier caso, es que Xavi podrá contar con Raphinha y quizá pueda hacerlo con alguno más de los lesionados.
Pese a todo, se prevé que el once titular del FC Barcelona frente al Real Madrid sea muy parecido al de los dos últimos partidos. Raphinha debe recuperar aún el ritmo competitivo, de la misma forma que sus compañeros en la enfermería si acaban entrando en la lista de convocados del clásico.
Un esfuerzo titánico
Este jueves los titulares han llevado a cabo una sesión de recuperación suave, mientras que el resto de futbolistas culés han efectuado ejercicios a mayor intensidad. Este viernes, Xavi Hernández anunciará después del entrenamiento a qué jugadores se lleva para el partido ante el eterno rival.
El FC Barcelona aspira a recuperar el liderato este fin de semana, en caso de que el Girona pinche y se logre una victoria ante el Real Madrid. Aunque los de Xavi están cogidos con pinzas a nivel físico, prevén un gran esfuerzo en el clásico al no tener partido intersemanal de aquí a unos días.