El FC Barcelona venció por la mínima al Shakhtar Donetsk en un partido de dos caras, con una primera mitad en la que los de Xavi Hernández fueron muy superiores, mientras que en la segunda las energías fallaron y el equipo se relajó con el resultado a favor. Uno de los que no estuvieron del todo finos fue Oriol Romeu, que ha entrado en una dinámica gris durante las últimas semanas.
Su rendimiento ha empeorado
El rendimiento del canterano culé no está siendo el mismo que el del inicio del curso, y frente al Shakhtar no estuvo lo suficientemente rápido a la hora de anticiparse a la jugada de gol de los ucranianos. Si bien es cierto que el centrocampista catalán no falló tanto como en Oporto, tampoco fue capaz de evitar el desmarque que terminó en el gol que ajustó el marcador en el tramo final.
El delantero del Shakhtar Donetsk le ganó fácil por velocidad, una de las principales lagunas de Oriol Romeu cuando le toca cubrir espacios abiertos. La realidad es que, a día de hoy, la titularidad del ex del Girona en el clásico está en entredicho.
Y eso que Xavi Hernández no tiene demasiado donde elegir, debido a la plaga de lesiones que acecha al primer equipo. En cualquier caso, podría organizar una medular sin Oriol Romeu y con la presencia de Gavi, Gundogan y Fermín López, actualmente el futbolista que se encuentra en mejor estado de forma del Barça.
Xavi sigue confiando en Oriol
Sea como sea, Oriol Romeu sigue teniendo la confianza de Xavi. El de Ulldecona ha sido pieza importante en este inicio de curso, yendo de más a menos principalmente porque el FC Barcelona ha pasado de jugar más junto a hacerlo cada vez más separado. Y en este contexto, Romeu ha sufrido.
Para terminar, un dato: con Romeu en el campo, el Barça ha marcado 10 goles. Sin él, 18. En seis de los partidos en los que ha acabado sustituido, el Barça ha terminado remontando --Cádiz, Villarreal, Osasuna, Celta y Athletic Club--. Datos que muestran una tendencia, aunque pueda apuntar distintos aspectos del juego.