El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no pierde oportunidad alguna de cazar al vuelo algún nuevo negocio para el club azulgrana. La plana mayor del Barça ha empezado a gestionar las negociaciones de un posible partido amistoso en Estados Unidos antes del parón de navidad.
Según informa el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el encuentro tendría lugar en el país estadounidense contra un equipo mexicano, cuyo nombre no ha trascendido. Por lo tanto, quedaría descartada la opción de enfrentarse al Inter Miami de Leo Messi, que ya habría terminado la temporada de la MLS. El duelo amistoso ya cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández y su staff.
Práctica recurrente
La celebración de partidos amistosos durante el curso de la temporada se ha convertido en práctica habitual del Barça desde la pandemia del coronavirus. En diciembre de 2021, el homenaje a Diego Armando Maradona en Arabia Saudí contra Boca Juniors (1-1) llenó las arcas de la entidad catalana con un ingreso de cinco millones de euros.
Otros tres millones se llevó el club de la Ciudad Condal de su visita a Australia por vencer al A-Leagues All Stars (2-3). Por último, el equipo barcelonista ingresó tres kilos más en la despedida de Andrés Iniesta, mediante un enfrentamiento con el Vissel Kobe en Japón (0-2). Dicho partido concluyó la temporada 22-23, antes de la disputa de la fase final de la UEFA Nations League por parte de los internacionales españoles azulgranas.
40 millones en amistosos
El verano pasado, el equipo entrenado por Xavi Hernández se embolsó una cifra cercana a 10 millones de euros por la gira en Estados Unidos. Un brote de gastroenteritis vírica obligó a la suspensión del encuentro inaugural ante la Juventus. Aun así, el Barça se midió al Arsenal, el Real Madrid y el AC Milan.