Hristo Stoichkov fue un jugador con mucho carácter. Tan genial como polémico. Se las tuvo con Josep Lluís Núñez y Johan Cruyff, y parecía tener muy buena relación con Joan Laporta. El exdelantero búlgaro, sin embargo, dispara ahora con bala contra el actual presidente. Al menos, cuando analiza la situación económica del club.

"A Laporta le creo en algunas cosas creo y en otras, no. Económicamente no estamos en buenas manos. Falta algo. Futbolísticamente sí. Por todo lo que ha hecho él para que se fiche a jugadores, el equipo está hecho, está preparado para ganar", ha comentado Stoichkov.

El exdelantero del Barça ha recalcado: "Este año va a ganar la Liga fácil. Otra cosa es la Champions. Pero lo que más me preocupa es la economía. ¿Cómo explica la gente la economía del Barça? Con tanta deuda que hay, a veces explican una cosa, a veces explican otra cosa y depende. La gente no le cree. Hay mucha gente que no le cree. ¿Deportivamente? Eso sí".

Elogios a Núñez

Stoichkov, siempre rotundo en sus declaraciones, habla maravillas de Núñez, presidente del Barça entre 1978 y 2000. "Era el mejor presidente del mundo, de la historia del fútbol. Cambió la historia del fútbol español y del FC Barcelona. Fue un verdadero padre para mi familia, para mi esposa y mis hijas. Él y Maria Lluïsa, su mujer, nos dieron tanto cariño, nos trataron tan bien... Me emociona hablar de él, le quería mucho. Mucho. El más grande. Hizo mucho por el Barça y por el fútbol", ha deslizado el búlgaro.

Joan Laporta, presenciando un partido amistoso del Barça REDES

En su análisis de los problemas actuales del Barça, Stoichkov ha añadido: "Si Núñez hoy fuera el presidente, el Barcelona no estaría en esta posición económica. Nunca. Pero nunca. No tendría 2.000 millones de deuda ahora".

Josep Lluís Núñez, expresidente del Barça

Su etapa barcelonista

Núñez fichó a Stoichkov en 1990 tras pagar el Barça unos 2,4 millones de euros al CSKA de Sofía. En 1995, harto de Cruyff, fichó por el Parma, pero regresó un año después, hasta 1998, cuando también chocó con Louis van Gaal.

Noticias relacionadas