Los jugadores del Barça que mantienen a Xavi con los nervios de punta
El entrenador del FC Barcelona está atento a la situación de los convocados al parón FIFA
12 octubre, 2023 18:12Noticias relacionadas
El parón de selecciones ha representado en los últimos años en un dolor de cabeza para el FC Barcelona. La sobrecarga de partidos ha provocado muchas lesiones en los futbolistas azulgranas, lo que ha terminado mermando a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. En este sentido, el entrenador egarense tiene los nervios de punta por un par de jugadores que fueron convocados en la ventana del mes de octubre: Ronald Araujo y Gavi.
Atento a los dos cracks
Si bien es cierto que todos los internacionales que fueron convocados al parón mantienen atento al técnico culé, la realidad es que los casos de Araujo y Gavi resultan un tanto más diferente al de los demás, sobre todo por el estado físico de ambos. Xavi espera que no exista ningún tipo de problema, recordando que dentro de poco más de dos semanas (28 de octubre) tendrán el importante compromiso contra el Real Madrid.
Hay que recordar que el central uruguayo sufrió unos calambres en el partido contra el Oporto de la Champions League, lo que denota que todavía no está recuperado al 100% de su última lesión. Por ahora, Araujo ha entrenado bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, aunque existen dudas con respecto a si será tomado en cuenta para jugar el siguiente duelo (Colombia, 12 de octubre) de las eliminatorias.
Por su parte, Gavi generó cierta preocupación en el barcelonismo a partir de las informaciones de un golpe que sufrió en el entrenamiento con la selección española. El canterano del FC Barcelona tuvo que marcharse de la sesión del pasado martes, aunque se descarta algún tipo de lesión. Lo que está claro es que existen posibilidades de incrementar esas molestias físicas en alguno de los enfrentamientos de la Roja.
La enfermería del Barça
La situación de las lesiones en el FC Barcelona son un tanto alarmante. En ese grupo se encuentran varias piezas fundamentales de la plantilla culé, como es el caso de Jules Koundé, Frenkie de Jong, Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal. Tampoco hay que pasar por alto a Pedri, cuya recuperación estaría entrando en la recta final.
Se trata de un dolor de cabeza para Xavi Hernández, por lo que espera no tener que recibir más malas noticias en el parón de selecciones del mes de octubre. El técnico quiere contar una buena cantidad de efectivos de nivel para afrontar la siguiente fecha de la fase de grupos de la Champions League y el esperado clásico contra el Real Madrid.