Nueva comparecencia de Joan Laporta. Tras culminar la temporada del primer equipo, el mandatario del FC Barcelona ha organizado un encuentro con los senadores del club para hacer un balance de lo sucedido en el último año, siendo el tema de la masa salarial uno de los más importantes. El propio dirigente azulgrana ha asegurado que todavía están excedidos en dicho límite, aunque harán todos los esfuerzos para formar una plantilla competitiva para el siguiente curso.
Objetivo: bajar la masa salarial
En su discurso, Laporta expresó ante los 112 senadores presentes --además de los medios de comunicación y figuras relacionadas al club-- que "hay unas normas del límite salarial que son impuestas por la Liga y nosotros tenemos que seguir reduciendo la masa salarial deportiva para llegar al límite que nos da la Liga de Fútbol Profesional. Esa es la normativa que han impuesto y nosotros la tenemos que respetar".
En este sentido, el presidente del Barça también añadió que "el hecho de reducir la masa salarial deportiva, no quiere decir que vamos a reducir el valor de nuestros jugadores. A día de hoy, nuestros jugadores tienen un valor de mercado más alto que desde hace dos años. Y eso es importante remarcarlo, porque todos estaremos de acuerdo que tenemos una plantilla más competitiva y rejuvenecida con unos futbolistas que tienen un largo recorrido".
Nuevos registros en el Barça
Otro de los puntos abordados en la comparecencia en cuestión ha sido la aprobación del plan de viabilidad, que permitirá al Barça inscribir a nuevos jugadores en la plantilla del primer equipo. Sobre esto, Laporta comentó que "decimos que vamos por el buen camino por la sencilla razón de que hemos conseguido, gracias los compañeros de la junta directiva y los ejecutivos que estuvieron implicados, que la Liga nos apruebe el plan de viabilidad que hemos presentado por los próximos dos años".
Además, señaló que "esto quiere decir que ahora podemos registrar a jugadores. Sin el plan de viabilidad no los habríamos podido registrar. Nos referimos a jugadores que son importantes y que son necesarios inscribir". Laporta también ha sido claro, en varios momentos de su discurso, que seguirán trabajando para reducir la masa salarial deportiva y así tener un equipo que pueda competir por todos los títulos en la siguiente temporada.